Chromecast 2 y Chromecast Audio

Después de más de dos años en el mercado, Google ha presentado la renovacion del Chromecast, un dispositivo que teniendo un precio muy contenido que podrá convertir nuestras Televisión o monitores muy rápidamente en una Smart TV.

Chromecast ha ido cobrando protagonismo gracias a la llegada de más y más contenido, y para aprovechar todo esto ya tenemos entre nosotros al nuevo Chromecast: optimizado para ser más potente, y ser más útil en nuestro salón.

Nuevo Chromecast 2

chromecast

Este nuevo Chromecast, que viene con un diseño renovado, ha mejorado su para conseguir un mejor rendimiento, también vemos una mejora en cuanto a su conectividad que se ve mejorada con respecto a la anterior generación por lo que podrá retransmitir más contenido sin problemas de latencia. Es compatible tanto con las redes WiFi 802.11ac, como con las redes de 5GHz, y tiene una antena triple para mejorar la recepción.

El diseño también destaca por dejar de tener la forma de un pendrive, para pasar a un diseño mas minimalista si cabe y conseguir que pase mas inadvertido en nuestro salón.

Chromecast Audio

chromecast

También se presento una variante que se especializa en el sonido llamado Chromecast Audio.

Podemos conectarlo a cualquier par de altavoces, y de esa forma dar sonido a cualquier dispositivo que cuente con entrada auxiliar y enviar contenido a través de Internet. El llamado Cast funciona exactamente igual que con el nuevo Chromecast, aunque esté limitado a las aplicaciones de sonido.

Además de ese diseño y características similares al Chromecast 2, prescinde del puerto HDMI, ya que utiliza un clásico jack de 3.5mm para conectarse a cualquier altavoz. También dispone un par de tomas RCA y una toma para cable óptico, para aquellos que quieran sacar todo el partido a su equipo de sonido.

Ambos dispositivos ya se pueden encontrar por 39€ en el Google Play Store

¿Que os parece la nueva generación de Chromecast creéis que tendrá el mismo éxito que la generación?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371