Resumen evento de Google: Todas las novedades

Hoy, 29 de Septiembre ha tenido lugar el evento de Google que muchos usuarios estábamos esperando y son muchas las novedades que han sido anunciadas:

LG Nexus 5X

Google
LG Nexus 5X

Como ya era de esperar después de la inmensa cantidad de rumores y filtraciones que habían aparecido durante las últimas semanas, Google ha presentado su nuevo dispositivo de gama media fabricado por LG, el Nexus 5X. Un dispositivo con una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Full HD, un Qualcomm Snapdragon 808, 2Gb de RAM y un lector de huellas en la parte trasera entre sus principales novedades. Además de contar con un diseño renovado frente a la anterior generación y Android 6.0 Marshmallow de serie.

Puedes conocer toda la información al detalle del LG Nexus 5X aquí

Huawei Nexus 6P

Google
Huawei Nexus 6P

La renovación del Nexus 6 esta vez llega de la mano de Huawei con el Nexus 6P, un dispositivo que llega apostando por el mercado de gama alta intentando mejorar la mala aceptación que tuvo la anterior generación. Su pantalla es de 5,7 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 (Solucionando los problemas de sobrecalentamiento), 3Gb de RAM y lector de huellas en la parte trasera al igual que su hermano menor el Nexus 5X. Además, este Nexus 6P también cuenta con una renovación en el diseño y un modelo con almacenamiento interno de 128Gb.

Puedes conocer todos los detalles del Huawei Nexus 6P aquí

Chromecast 2 y Chromecast Audio

Google
Chromecast 2

El popular Chromecast de Google también ha tenido protagonismo en el evento, anunciando su segunda generación, con mejoras importantes en el hardware como la incorporación de tres antenas para que la conexión sea mucho más eficiente y sin cortes y la compatibilidad con contenidos Full HD 1080p. Además, la app también ha mejorado con nuevas funcionalidades y su aspecto se ha rediseñado, pasando de la forma de Dongle HDMI a tener forma de llavero.

El Chromecast audio es un nuevo dispositivo que permite reproducir música de forma inalámbrica en un altavoz por medio de un cable de 3,5 mm.

Ahora, Spotify es compatible tanto con Chromecast como con Chromecast Audio.

Aquí puedes conocer todos los detalles sobre el Chromecast 2 y el Chromecast Audio

Google Pixel C

La Google Pixel C es la nueva tablet de la compañía presentada en el evento y que a más de uno a pillado por sorpresa, ya que al contrario de los Nexus, no se había escuchado ningún rumor acerca de este dispositivo. Parece ser la apuesta de Google para competir con la Surface de Microsoft y el iPad Pro de Apple.

Google
Google Pixel C

La Google Pixel C cuenta con un procesador Nvidia X1, 3Gb de RAM y Android 6.0 Marshmallow de serie. Además, cuenta con un teclado exclusivo. Sin duda lo realmente llamativo de esta tablet es su nombre, ya que Google cuenta con una gama de Chromebooks con el mismo nombre “Pixel” y está tablet cuenta con Android 6.0 en lugar de Chrome OS. 

¿Será la Google Pixel C el sustituto de los Chromebooks?

Plan familiar Google Play Music

Google
Google Play Music

El servicio de música en streaming de Google ha ampliado sus tarifas con un plan familiar para hasta seis personas (Seis cuentas distintas) por solo 14,99 dólares al mes. Un precio muy atractivo y bastante más barato que en Spotify, su competencia directa.

Mejoras en Google Fotos

Google
Google Fotos

Google Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube de fotos que llegó este mismo año y ha dado de que hablar también ha recibido una dosis de mejoras en este evento.

Ahora podrás hacer Álbunes Grupales, en los que varios usuarios pueden compartir fotos tan solo con tener la URL del álbum. Otra de las mejoras es el poder etiquetar fotos de personas de forma privada para encontrar mejor las imágenes a la hora de buscar.

Por último, y no por ello menos importante, Chromecast to Photos, una nueva función que permite enviar nuestras fotos, vídeos o animaciones a nuestro televisor mediante el Chromecast.

Android 6.0 Marshmallow

También se ha presentado cómo no Android 6.0 Marshmallow. Después de 3 previews, Google ya lo ha presentado dejándolo instalado en sus nuevos dispositivos Nexus. Lee aquí toda la información sobre la nueva versión.

Android 6.0 Marshmallow

¿Qué novedad os ha resultado más interesante? Dejad vuestra opinión en los comentarios

 

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371