Análisis del Honor 7, un duro rival.

Hoy vamos a traer el análisis detallado del nuevo Honor 7, la apuesta de la marca para este año. Un terminal muy equilibrado, con algunos puntos destacables y un muy buen precio que lo meten de lleno en la lucha por la gama media-alta.

La marca ha cumplido recientemente un año desde su puesta en marcha, que se dice pronto. Y la verdad es que no le ha ido nada mal a Honor, buscando siempre unos terminales equilibrados a buen precio y ofreciendo un buen soporte. Ahora le toca el turno al Honor 7, un terminal que recomiendo para muchos usuarios ya que tiene pocos defectos y muchas virtudes. Si queréis ver lo que nos ofrece, pasemos al análisis.

CARACTERÍSTICAS COMPLETAS

Procesador HiSilicon Kirin 930 octa-core a 2,2GHz
RAM   3GB RAM
Sensores  Acelerómetro, proximidad, giroscopio, luminosidad
Almacenamiento Interno  16 GB
MicroSD  Hasta 128 GB
Batería   Li-Po 3100 mAh
Pantalla  IPS 1080 x 1920 pixels, 5.2 pulgadas
Conectividad  Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, WiFi a/b/g/n, infrarrojos, WiFi+, Signal+
Cámara trasera  Sensor IMX 230, 20 MP, f/2.0, doble flash LED, HDR, vídeo FullHD
Cámara delantera  8 MP, gran angular, modo belleza, flash
Software  Android 5.0.2, capa personalización EMUI 3.1

CONTENIDO DE LA CAJA

La caja, como en su hermano Honor 6, es de color cian. Al abrir la caja encontramos lo siguiente:

  • Honor 7.
  • Cargador de 2 A y cable USB.
  • Auriculares tipo EarPods.
  • Manuales.
  • Accesorio extracción SIM.
Caja Honor 7
Caja Honor 7

DISEÑO

Siguiendo la estructura habitual, nos metemos de lleno en el apartado estético. El terminal está acabado en metal menos la parte superior e inferior que son de plástico para una mejor recepción de señal. En los materiales hay dudas según el medio, ya que algunos afirman que es plástico pintado y otros opinan que es metal. Yo mismo al principio creía que era plástico pero al final estoy casi seguro de que es metal. Sea cual sea el material, la sensación es muy buena y da la impresión de ser un terminal robusto y muy bien construido.

Frontal Honor 7
Frontal Honor 7

Las dimensiones son de 143.2 x 71.9 x 8.5mm, dimensiones muy conseguidas para tratarse de un terminal de 5,2 pulgadas de pantalla. El peso es de 157 gramos, comprensible dados sus materiales.

En el lateral derecho encontramos el botón de desbloqueo y el de volumen. En el izquierdo tenemos un botón multifunción y la ranura para la microSIM y la microSD, o Dual SIM si lo necesitamos. Un muy buen añadido que aumenta su versatilidad. La extracción de la bandeja se realiza con el accesorio correspondiente que se incluye en la caja. En la parte superior encontramos la salida para los auriculares y el puerto infrarrojos, mientras que en la inferior tenemos el altavoz y micrófono, además del puerto de carga.

Trasera Honor 7
Trasera Honor 7

En la parte frontal vemos un frontal negro completamente en nuestro caso, con la cámara frontal, auricular y flash delantero en la parte superior. En la parte trasera encontramos el logotipo de Honor, la cámara, el sensor de huellas y el doble flash LED de doble tono.

En líneas generales, podemos decir que el terminal es cómodo en la mano, pero el material hace que sea un poco escurridizo y la forma plana de sus bordes y trasera no ayudan a la ergonomía. Realmente es un terminal contenido en dimensiones para lo que vemos en el mercado hoy en día, pero podría ser más ergonómico. En mi caso, manejo terminales de 5,5 pulgadas como el LG G4 de forma más cómoda ya que pese a su mayor tamaño, tienen mejor ergonomía en algunos casos.

Honor 7 en mano
Honor 7 en mano

MULTIMEDIA

5,2 pulgadas en resolución Full HD y tecnología IPS son los argumentos presentados por el Honor 7 en cuanto a su pantalla. Buena reproducción de colores, buenos negros para ser de tipo IPS, buen brillo en exteriores… Con los terminales de Honor las pantallas suelen ser de calidad y en este Honor 7 no es una excepción. Pocas quejas puede haber para el precio y mercado al que va dirigido.

Pantalla Honor 7
Pantalla Honor 7

En ciertos aspectos nos recuerda a las sensaciones con su hermano Honor 6, ya que su brillo mínimo es algo alto para leer de noche, y su pantalla tiene una respuesta táctil muy buena. Desde los ajustes se puede calibrar la temperatura de color, como es norma en la firma. Destacar que la pantalla ocupa el 72,5% del frontal, bastante buena cifra para su segmento.

Pasando al audio, este tiene una calidad en la media por el altavoz pero poca potencia, puede que incluso menos que su antecesor. Eso sí, la ubicación nos gusta más al estar situado en la parte inferior, aunque hubiese sido una buena apuesta un doble altavoz estéreo, pero entendemos que por el precio ofrecido es lo justo. Por los auriculares obtenemos una buena calidad y volumen, pero como en la mayoría de terminales con unos auriculares de mejor calidad que los suministrados el audio mejora bastante.

FOTOGRAFÍA

Buena cámara con buenos añadidos nos presenta el Honor 7. La cámara trasera cuenta con un sensor Sony IMX 230 y focal f/2.0 con resolución de 20 megapíxeles. Le acompañan un doble flash LED de doble tono y una protección de zafiro para la lente, para evitar rayaduras. La cámara delantera es de 8 megapíxeles con gran angular y le acompaña un flash LED.

Cámara Honor 7
Cámara Honor 7

La calidad de las tomas obtenidas con la cámara trasera del Honor 7 es muy buena. De día, el nivel de detalle es bueno, así como la interpretación de los colores. En situaciones de mucho contraste, el HDR nos salva aunque a veces es demasiado agresivo. De noche ha mejorado con respecto a la anterior generación. El Honor 7 no cuenta con modo manual como tal, pero tiene muchas funcionalidades añadidas para darle efectos distintos a las fotografías de noche.

Modo pintura con luz
Modo pintura con luz

El modo supernoche consigue reducir el ruido y obtener luz en escenas muy oscuras, pero a costa de aumentar la exposición durante segundos. Así que es imprescindible un trípode o un sitio fijo donde dejar el móvil mientras hace la foto. Otras opciones nos permiten capturar las estrellas de noche o las luces de los coches de noche, como podréis ver en las fotos.

Como hemos dicho, el resultado es relativamente bueno de noche y sorprende para bien. El doble flash de doble tono ayuda y mucho, ya que ilumina mucho y consigue una iluminación bastante natural. La cámara frontal tiene una buena resolución y nos permite obtener buenas tomas con buena luz, con un buen angular. De noche sufre un poco más y para ello Honor ha dotado al Honor 7 de un flash delantero que, a decir verdad, es innecesario dada su poca efectividad. Si alejamos el móvil más de 40cm ya no veremos la cara bien iluminada. Para eso mejor que se lo hubiesen ahorrado y hubieran sacado alguna utilidad por software que aproveche la iluminación de la pantalla como flash.

Fotografía nocturna Honor 7
Fotografía nocturna Honor 7

La aplicación en si es buena, como nos acostumbra Honor. Muchos modos, efectos, etc… Tenemos ráfagas muy rápidas, HDR, supernoche, desenfoque, timelapse, etc. Se echa en falta un modo manual para la cámara y estabilizador óptico, pero es algo que se entiende dado su precio. Una interfaz clara, rápida y sencilla nos ayuda en las tomas, lo cual es de agradecer ya que la experiencia es muy buena. Podemos además lanzar la cámara desde el reposo pulsando dos veces la tecla de bajar volumen con el teléfono bloqueado.

En cuanto al vídeo, graba hasta resolución FullHD a 30fps, incorporando también un modo a cámara lenta. El vídeo sí es de una calidad media, donde se echa en falta un estabilizador óptico. En definitiva, una buena cámara para un móvil de 300 euros, con muy pocos rivales por ese precio.

HARDWARE, CONECTIVIDAD Y AÑADIDOS

Honor sigue con el desarrollo propio de sus procesadores y en este Honor 7 no iba a ser menos. El procesador es un Huawei HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos a 2,2 GHz y le acompaña la GPU Mali T628 MP4 –la misma que el Honor 6—acompañado todo de 3GB de memoria RAM. Muy buen rendimiento general en la ejecución de tareas habituales y también bajo tareas pesadas. Pocos problemas encontramos con el rendimiento del terminal, y si tenemos problemas puede que sea por una falta de optimización de la interfaz más que por un hardware insuficiente. No tenemos herramientas fiables para saber la comparación directa de este procesador con su respectiva alternativa en Qualcomm, pero podemos asegurar que rinde a muy buen nivel ya que lo hemos testeado de GPS, con juegos pesados, etc y no ha dado problemas. Y otro punto destacable: el terminal se calienta poco en la mayoría de situaciones, algo importante comparando con otros procesadores.

El almacenamiento es de 16GB donde quedan libres unos 10GB, ampliables mediante microSD siempre que no tengamos la ranura ocupada con una segunda SIM.

En cuanto a conectividad, es para quitarse el sombrero. Honor siempre hace un buen trabajo y aplica la experiencia de Huawei en el campo. Si queremos resumir, diremos que el Honor 7 tiene una de las mejores coberturas WiFi y móvil que hemos probado. Con herramientas como Signal+ y Wifi+, conseguimos una muy buena experiencia con una cobertura siempre estable y con un muy buen nivel, lo cual nos permite tener buena cobertura cuando otros rivales se quedan sin señal. El alcance del WiFi es también muy destacable, en mi caso es el mayor que he probado hasta la fecha. El GPS y el Bluetooth funcionan a la perfección y no hemos tenido ningún problema. Un punto muy positivo sin duda, donde el Honor 7 destaca.

La tan temida autonomía en este Honor 7 no será un problema. La buena cobertura y la gran batería de 3100mAh junto a un procesador bastante eficiente y una pantalla con una resolución razonable, permiten al Honor 7 conseguir un día de uso intensivo sin demasiados problemas con unas 4-5 horas de pantalla según el uso. Si cuidamos más los consumos, estamos bajo WiFi y bajamos el brillo, es fácil que superemos las 6 horas de pantalla. Si el uso es bajo, superamos el día de uso holgadamente. Además, el software nos da libertad para elegir las aplicaciones que pueden correr en segundo plano, ahorrando batería. Además, mencionar que el Honor 7 puede cargar otros smartphones, algo que puede venir bien a más de un usuario. Y como colofón, el Honor 7 incorpora carga rápida. Poco más se puede pedir.

Honor 7
Honor 7

Implantar un lector de huellas no es difícil, pero hacerlo bien parece que sí. En el Honor 7 encontramos el lector de huellas en la parte trasera, debajo de la cámara. Tiene funcionalidades añadidas ya que con él podremos realizar las acciones del botón atrás e inicio, o bajar la cortina de notificaciones entre otros. Además funciona de forma impecable, ya que su tasa de fallo es muy baja –mejor que la de otros smartphones que valen unos cientos de euros más—y responde siempre a la perfección, permitiendo desbloquear el terminal solo posando el dedo encima, sin pulsar ningún botón. Un excelente para el Honor 7 aquí sin duda.

Otro añadido genial es el botón multifunción. Podremos asignar distintas aplicaciones o acciones al pulsar una, dos veces o al mantener pulsado. Una muy buena manera de acceder a la cámara, linterna, aplicaciones más usadas… Muy útil, aunque parezca mentira.

Botón multifunción
Botón multifunción

SOFTWARE

El software es muy semejante al que presenta Honor en todos sus terminales. Se trata de Emotion UI 3.1 basado en Android 5.0.2. Personalización asiática típica que nos deja poco del aspecto original de Android.

Repitiendo un poco las impresiones con EMUI en el Honor 6, la ausencia de box de aplicaciones es lo primero que le extraña a sus usuarios. El aspecto es también muy del gusto oriental, pero se soluciona rápido con distintos temas, que en este tipo de terminales el gestor de temas suele estar muy bien implementado.

Cosas que llaman la atención, el cambio de imagen de la pantalla de bloqueo, o la barra de herramientas inferior. La integración en el software que tiene el sensor de huellas es muy buena, realizando muchas acciones diferentes. Aspectos como la interacción con el nudillo para tomar capturas de pantalla nos resultan menos interesantes.

A nivel de batería, podemos restringir las aplicaciones que no queremos que se queden en segundo plano, o elegir entre tres modos de rendimiento según el nivel de ahorro que necesitemos.

Las ausencias vienen por la parte del protector de pantalla –reducir al resolución a 720p—o la posibilidad de ocultar la barra de navegación. Bien es verdad que la versión de software que tenemos es la europea y puede que en la versión china haya ciertos añadidos o actualizaciones que lo mejoren. No obstante, no recomendamos comprar la versión china básicamente por temas de garantía, a menos que sea a través de un distribuidor español que nos dé garantías.

OPINIÓN PERSONAL

Ya me pasó con el Honor 6 y repito con este Honor 7. Sigo pensando que hoy en día no es necesario desembolsar 400 o 600 euros en un terminal cuando hay opciones perfectamente válidas como este Honor 7 por 350 euros y con garantía europea.

Tiene sus desventajas como un hardware relativamente inferior –aunque en la práctica apenas se note—o la falta de NFC –con la llegada de Android Pay puede ser decisivo—pero lo compensa con puntos realmente brillantes y añadidos interesantes.

Honor 7
Honor 7

Un muy buen terminal que destaca con una buena relación calidad-precio, materiales, cámara y batería. Si queréis conseguir uno lo tenéis en colores plateado y negro. El precio ahora es de 350 euros, pero ha estado muchos días a 300 euros. Además la marca ha sacado promociones y se preocupa por sus clientes ya que por una demora en la entrega ha obsequiado al cliente con un año de garantía extra gratuito. Que tomen nota algunos. Honor viene para quedarse.

Puedes hacerte con tu Honor 7 aquí.

Para acceder a toda la galería de fotos, pulsa aquí.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371