Cómo actualizar tu LG G4 H815 a Android 6.0

LG ya anunció la semana pasada que la presente semana estaría disponible la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Muchos no creían en la palabra de LG pero finalmente la espera ha finalizado y hoy se ha liberado el archivo de actualización. LG es así el primer gran fabricante –dejando de lado la familia Nexus– que actualiza su terminal estrella a Android M.

Muchos usuarios –entre los que me incluyo– estábamos ansiosos por la llegada de Android Marshmallow a nuestros dispositivos. En concreto los usuarios del LG G4 llevaban ventaja gracias al anuncio por parte de LG. Y es una noticia importante, pues LG fue también el primer fabricante en actualizar el LG G3 a Android Lollipop.

Abrimos pues un debate con respecto a la actualización. ¿Quién será el siguiente? Samsung, HTC, Sony… hay muchos candidatos, pero visto lo rápido que ha sacado LG la actualización, los demás fabricantes no deberían tardar si no quieren quedar rezagados.

LG G4 Tutorialesandroidhd
LG G4

Las novedades que traerá Android 6.0 en el LG G4 es de esperar que sean las mismas que en android stock. Por si no lo tienes muy claro, te dejamos un post resumen de la presentación. Dicha actualización se centra en un mayor control del usuarios en las aplicaciones, gestión mejorada de la RAM, autonomía optimizada… Un conjunto de medidas pequeñas pero importantes que deberían mejorar bastante la experiencia de usuario.

Actualiza tu LG G4 a Android 6.0

Para empezar, una serie de advertencias a respetar si queremos que el proceso vaya como debe.

  • Tu LG G4 debe estar bien cargado, preferiblemente con la batería por encima del 50%, por si acaso.
  • Debes tener bien instalados los drivers previamente, asegurándote de que el PC reconoce al terminal.
  • En este caso no hay pérdida, pero debes elegir bien la versión de firmware. La versión internacional del LG G4 es la H815, y la primera versión de Marshmallow es la 20A. Descárgala aquí. Si tienes otra versión, debes esperar a que salga la actualización para tu terminal.

El proceso es muy sencillo y solamente necesitas el programa LG Flash Tool. Sigue al pie de la letra el tutorial publicado para el LG G4 y no deberías tener problemas, es muy sencillo y no te quitará mucho tiempo. Recuerda seguir bien los pasos y tener paciencia.

Android 6.0 Marshmallow LG G4 Tutorialesandroidhd
Android 6.0 Marshmallow LG G4

Nosotros ya la estamos descargando y esperamos traeros las primeras impresiones lo más pronto posible. Esperemos que la espera haya valido la pena, ya que parece que Android M traerá bastantes novedades. Para cualquier duda, siempre podéis seguir el hilo de XDA donde los usuarios expondrán sus problemas, impresiones, etc.

¿Qué opinas de Android M? ¿Qué fabricante será el siguiente?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371