¿Cómo comprar el nuevo OnePlus X?

Tras los rumores y filtraciones ayer pudimos ver de forma oficial el OnePlus X. Como es normal  la duda por parte del consumidor es de que manera podrá comprar dicho dispositivo.

Es normal que nos preguntemos eso debido a que OnePlus tiene una manera peculiar de vender sus móviles ya que se necesita de una invitación para poder adquirir el terminal y dicha invitación la obtienes de otra persona que ya haya comprado dicho terminal. Dicho así parece que OnePlus no quiere que adquiramos un terminal suyo, pero estos problemas de stock los tienen debido a que usan las fábricas de Oppo para poder fabricar los móviles y es Oppo quien le pone un límite de smartphones que pueden fabricar, de tal manera que tiene que racionalizar los móviles que vende.

Explicado el sistema de compra de un dispositivo OnePlus, a excepción del OnePlus One el cual ya lo podemos comprar desde la página oficial sin necesidad de invitaciones, os explicaré como funcionará el sistema de invitaciones para adquirir el OnePlus X.

El sistema es sencillo y sin modificaciones a los anteriores sistemas, requeriremos de una invitación de alguien que ya haya adquirido para poder adquirir el nuestro. Pero ya que el OnePlus X viene en dos versiones: la versión Onyx, es decir, el fabricado en cristal y la versión acabada en cerámica. Tendremos que disponer de una invitación especifica para dicho modelo, es decir, si tenemos en nuestras manos la invitación para la versión de cerámica solo podremos comprar dicha versión.

One Plus X
One Plus X

Por suerte para nosotros dicho sistema solo funcionará durante un mes, y pasado ese mes, a partir del 5 de diciembre, podremos adquirir el terminal sin necesidad de invitaciones. 

¿Y si no conseguimos la invitación durante ese mes y no queremos esperar?

Como ya sucedió con el OnePlus Two lo podremos comprar desde ‘e Commerce’ chinas por precios asequibles, aunque debéis saber que tiene sus riesgos porque posiblemente se trate de la versión china y no la europea, lo que indica que no funcionarían las bandas 4G en España y en caso de que tuvieras que tramitar la garantía tendrás que contactar con la tienda en donde habéis adquirido el terminal e intentar lidiar en inglés con los encargados de soporte. Si aun así os envalentonáis a comprarlo de esta manera os dejo los links organizados de una tienda online china la cual tiene buena reputación, aunque aún se encuentran en pre-venta.

¿Os parece acertado el sistema para comprar el OnePlus X? ¿Pensáis haceros con una unidad? ¿Esperaréis un mes o lo obtendréis por las ‘e Commerce’?

Fuente: Gizchina

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

68

😢

36

😡

1369