Cómo liberar espacio en Android

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Muchas son las personas que se quejan del lento funcionamiento de su smartphone, en muchos casos se debe a la falta de espacio, que como bien indica la molesta notificación que nos salta ‘Es posible que unas funciones del sistema no funcionen’. Esta falta de espacio puede evocar a que algunas funciones como la sincronización no funcionen correctamente impidiéndonos así enviar y recibir SMS, además de instalar aplicaciones, hacer fotos y vídeos, etc. En este artículo te enseñamos cómo liberar espacio en tu Android para que esto no ocurra.

Libera Caché

Para empezar liberaremos el espacio que se almacena en caché de nuestras aplicaciones. Desde Android 4.2 Jelly Bean es posible realizar esto en Ajustes>Almacenamiento>Datos almacenados en caché, pulsamos aceptar y se liberará todo el caché. En versiones anteriores habría que acudir a aplicaciones de limpieza de terceros, como Clean Master.

Clean Master (Optimizador)
 

Haz limpieza

Parece un poco obvio pero es recomendable borrar de vez en cuando todos aquellos archivos, ya sean fotos, vídeos o música, que ya no queremos o necesitamos o que simplemente hemos recibido por Whatsapp, Telegram y demás, y lo único que hacen es ocupar espacio y ralentizar nuestro dispositivo.

También puedes eliminar el contenido descargado que ya no utilizas, así como las aplicaciones que ya no necesitas. Una interesante aplicación es Gallery Doctor que elimina aquellas imágenes repetidas o de mala calidad de tu dispositivo.

Cleaner by Gallery Doctor
Developer: AVG Labs
Price: Free+

Utiliza la nube

Por último te dejo con un consejo, utiliza la nube para subir todo aquel contenido que no necesitas tener tan a mano. Además de esta manera también podrás asegurar de alguna manera el contenido que no quieres perder como las fotos y vídeos, además de liberar espacio borrándolo de tu dispositivo. Muchos son los servidores de contenido en la nube, ya sea Dropbox e incluso puedes aprovechar el almacenamiento ilimitado que te ofrece Google Drive y Google Fotos.

Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free+

¿Te ha ayudado este artículo a liberar espacio en tu Android para instalar otras aplicaciones?, háznoslo saber en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371