Cómo pasar nuestros contactos SIM a la cuenta de Google

Por desgracia, no es la primera vez que lo vivo. Algún familiar se compra un nuevo terminal, pasa la tarjeta SIM y le faltan la mitad de contactos o, lo que es peor, no tiene ninguno. Entonces empieza a maldecir a la compañia de telefonía –pobre, para una vez que no tiene nada que ver–, al móvil nuevo, al viejo… Seguro que no he sido el único que ha vivido esto. Hoy os traemos una forma sencilla y rápida de pasar todos los contactos de tu tarjeta SIM a tu cuenta de Google, donde estarán a salvo.

Como todos sabemos, para poder utilizar un móvil con android necesitamos una cuenta de Google que nos permitirá acceder a la tienda de aplicaciones, gestionar nuestro correo, contactos… Y muchas veces dicha cuenta es la gran olvidada, ya que muchos se crean la nueva cuenta de correo y se olvidan de la contraseña a las pocas semanas. Bien es verdad que muchas veces la cuenta de Google no se utiliza para nada, pero cada vez integra más funcionalidades y para gente como yo, hoy en día es imprescindible ya que llevo media vida ligada a la cuenta. Por tanto, es una decisión muy inteligente pasar nuestros contactos a los contactos de Google, donde estarán seguros y así podremos modificarlos en cualquier momento o volverlos a sincronizar si cambiamos de móvil, sin necesidad de que sea un drama dicha migración. Os traemos pues un tutorial para pasar contactos de nuestra SIM a Google.

Pasos a seguir para pasar contactos

Para mayor facilidad, ilustraremos los pasos por si hay dudas. Simplemente necesitaremos nuestro terminal android con la tarjeta SIM y microSD insertadas. Los pasos a seguir para pasar contactos serán:

  • Entramos en el apartado de contactos de nuestro terminal. Allí buscamos las opciones y seleccionamos la de Importar/Exportar. Será semejante a la que os muestro, aunque puede cambiar según el móvil en concreto.
Pasar contactos a Google
Pasar contactos a Google
  • A partir de aquí, haremos una copia de seguridad de nuestros contactos SIM en la tarjeta microSD y posteriormente exportaremos dichos contactos a la cuenta de Google. Primero, Exportar a la tarjeta SD. Aquí podemos guardar tanto los contactos SIM como los guardados en el teléfono, dependerá de tu caso.
  • Una vez el fichero con los contactos se haya exportado, el segundo paso es Importar desde tarjeta SD y cuando te pregunte dónde lo quieres importar, seleccionas la cuenta de Google.
Importar/exportar contactos
Importar/exportar contactos

Fácil, sencillo y para toda la familia. Así nos libramos de tener nuestros contactos vinculados a nuestra tarjeta SIM y cuando cambiemos de terminal o de compañía, seguiremos teniendo nuestros contactos bien guardados. Para gestionar los contactos, solamente deberás entrar en Gmail i arriba a la izquierda, pinchando en Gmail encontrarás una pestaña desplegable donde acceder a tus contactos guardados.

Ahora ya sabemos cómo pasar nuestros contactos desde la SIM a la cuenta de Google y desde dónde gestionarlos. Si tienes cualquier duda sobre algún tema en concreto, no dudes en preguntarlo y te ayudaremos, incluso haremos un tutorial como este si es necesario!

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371