Diccionario geek: resuelve tus dudas.

Con el mundo de la tecnología, siempre sucede que aparecen nuevos términos día a día y al final, terminan por abrumarnos y no podemos seguir el ritmo. Aquí os traemos un diccionario geek donde tenéis algunas de las palabras más utilizadas. Así, si tenéis cualquier duda, solo tenéis que echar un vistazo.

Como todo diccionario geek, debería ser actualizado. Pero en el mundo que vivimos eso no es fácil y deberíamos estar editando el documento cada pocos días. Así que es un recopilatorio más o menos general a día de hoy, y puede que echéis algunso término en falta. Siempre podéis comentar cuál creéis que se debería incluir. Para muestra, os dejamos algunos ejemplos:

Android: Sistema operativo basado en Linux para terminales móviles. Tanto PDAs como tablets, aunque hay un prototipo para ordenadores. El apartado Android Inc., perteneciente a Google, lo empezó a producir el 5 de noviembre de 2007.

Android
Android

BLUETOOTH: Tecnología de comunicación inalámbrica que permite la conexión entre diferentes equipos en un corto alcance (max 10 mts, opcionalmente 100m con repetidores y dependiendo de la clase) vía radio de baja frecuencia sin necesidad de estar unidos físicamente.

Firmware: es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.

IMEI: El IMEI o Identidad internacional de equipo de estación móvil, identifica al terminal móvil GSM (aparato telefónico), es individual y debe ser único. Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no solo conoce quien y desde donde hace la llamada (SIM) sino también desde que terminal telefónico la hizo (y se puede obtener bastante información a partir de él como puedes comprobar con el programa IMEI INFO).

IMEI
IMEI

Launcher: Es el programa que lanza (launch) las aplicaciones. Realmente es el gestor de escritorios, widgets y aplicaciones. Como el Nova Launcher o los de serie en nuestros smartphones.

DESCARGA AQUÍ EL DICCIONARIO COMPLETO

Os dejamos aquí el diccionario geek, para que lo podáis guardar y consultar.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371