Te enseñamos el explorador de archivos de Android 6.0

Sin duda la evolución en Android de los últimos años ha sido muy notable en todos los aspectos, pero también es cierto que aún carece de algunas opciones de forma nativa que son imprescindibles para el usuario.

Una de estas carencias es sin duda el explorador de archivos, algo que todos los usuarios utilizamos y que hasta el día de hoy, Android no traía de fábrica y teníamos que instalar una aplicación de terceros desde la Google Play Store, como podría ser ES Explorador de Archivos. Esto ha cambiado, ya que la nueva versión Android 6.0 Marshmallow ya trae el suyo propio de forma nativa, eso sí, con alguna “pega”.

Y así es, este nuevo explorador de archivos no puede ser encontrado desde el cajón de aplicaciones, ya que no es una aplicación como tal, sino que forma parte de la aplicación “Ajustes”. En concreto, tendremos que irnos a esta aplicación, acudir al menú de “Almacenamiento y USB”, “Explorar” y ya accederemos a todas las carpetas de nuestro sistema sin necesidad de una aplicación de tercero.

Esto es, sin duda, un problema, ya que muchas veces necesitamos tener el explorador de archivos a mano para pasar una fotografía a la tarjeta SD o incluso borrar algo, y es verdaderamente engorroso tener que realizar tantos pasos para ello.

Podremos ordenar los archivos por tamaño o nombre, seleccionarlos todos y compartirlos con nuestras aplicaciones o simplemente ver qué esta ocupando nuestro espacio y desde qué carpeta, para luego gestionar mejor todo desde un ordenador.

Sin embargo, tiene algunas carencias importantes, ya que sólo nos dejará copiar los archivos en algunas carpetas preestablecidas como “Descargas” o Google Drive, y tampoco nos dejará opciones como “Propiedades” o “Cortar y pegar”. Algo que para muchos puede ser imprescindible, aunque para otros opciones sin importancia.

No sabemos lo que Google pretende sacando una herramienta tan necesaria y con tantas carencias, si bien es cierto que esto nos abre algunas herramientas muy básicas si somos la clase de usuarios casual.

¿Qué opinas de este nuevo explorador de archivos que vendrá con Android 6.0? Deja tu opinión aquí.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371