Cuidado si modificas tu Nexus 6P: Google lo sabe

Se siente la inquietud entre los desarrolladores y usuarios de Google. En Reddit se ha descubierto que Google ha incorporado en su nuevo Nexus un dispositivo para detectar si has modificado tu Nexus 6P.

Esta tendencia la inició Samsung con su KNOX, el cual sufrí personalmente. En el caso de Samsung, finalmente no afectaba demasiado en temas de garantía y los usuarios preferían tener el móvil “marcado” y así poder acceder a todas las opciones de desarrollo que proporcionan los terminales de Samsung. No obstante, fue una jugada que a casi nadie le gustó y, aunque comprensible, es innecesaria en la mayoría de los casos.

Samsung KNOX Tutorialesandroidhd
Samsung KNOX

Ahora le toca el turno a Google, el cual ha aprendido bien la lección ya ha incorporado en su Nexus 6P una especie de fusible llamado QFuse el cual detecta si hemos modificado el sistema alguna vez. Si abrimos el bootloader por ejemplo, a partir de entonces el terminal quedará marcado para siempre y Google sabrá si lo hemos modificado o no. Se trata de algo más severo que antes, ya que en los anteriores Nexus si queríamos volver al estado de fábrica con volver a la ROM stock ya no quedaba ni rastro, puediendo dejar todo de origen.

Como es de esperar, esto no ha gustado a los usuarios de la gama Nexus y en concreto a los usuarios del nuevo Nexus 6P, los cuales ven limitadas sus posibilidades de modificar el terminal si no quieren arriesgarse a poner en peligro su garantía. Google aún no se ha pronunciado al respecto y no sabemos bien el alcance de este hecho, pero lo que está claro es que la marca ha decidido implementarlo por algun razón. Quizá mayor control o es simplemente un indicador, veremos si en próximos días la marca dice alguna palabra al respecto.

Uno de los añadidos de la gama Nexus es su amplio desarrollo, número de ROMs, mods, etc. Si quieren acabar con esto, la propia Google se está disparando en el pie, ya que es el aliciente para muchos de sus compradores. De hecho, los terminales Nexus no suelen destacar en casi ningún aspecto salvo el soporte y comunidad. Veremos si todo esto no afecta a las ventas del nuevo Nexus 6P, el cual se espera que tenga más éxito que el anterior Nexus 6.

Android Pay Tutorialesandroidhd
Android Pay

Las razones para esta decisión pueden ser por una parte que Google no quiere poner en peligro su plataforma Android for Work o, lo que es más probable, proteger su plataforma de pago Android Pay. Ya lo hizo Samsung con sus dispositivos y así avitar fraudes y demás problemas.

Y tú, ¿tienes el Nexus 6P? ¿Qué te parece al decisión de Google? Deja tu opinión en los comentarios.

Fuente: Reddit

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371