El módulo de Xposed que trae el modo Stamina a tu Android

Todos conocemos el modo Stamina, una opción de ahorro de batería que traen todos los dispositivos de Sony. Este modo reduce todo el flujo de datos móviles cuando la pantalla del dispositivo está apagada, haciendo que la duración de la batería aumente exponencialmente. Muy útil si necesitamos que el móvil nos aguante largos periodos de tiempo en reposo y cuándo lo necesitemos podamos contar con él.

Por desgracia, este modo es exclusivo de los dispositivos móviles de Sony, aunque gracias a Xposed podemos llevar esta opción tan aclamado por los usuarios a cualquier dispositivo Android con versión superior a 4.1. 

Consumo de un 0.2% de batería por hora.

Al igual que Sony Stamina, este módulo Power Nap lo que nos permitirá será configurar los permisos de ciertas aplicaciones y servicios del sistema de modo que éstos no realicen conexiones a Internet cuando se apague la pantalla del dispositivo. La configuración afecta tanto a la conectividad 4G como WiFi. De este modo se consigue que el equipo entre en un modo latente que reduce significativamente el consumo de energía en reposo. Según el desarrollador que ha compilado el módulo, tras una correcta configuración puede aplicarse un modo de ahorro energético tal que el consumo de energía haga descender tan solo un 0.2% de la batería por hora.

Pasos para la instalación

Instalar este módulo quizá sea más complejo que otros, ya que para ello debemos apuntarnos a la Beta a través de la comunidad oficial de este desarrollo en Google Plus.

Recuerda que necesitas tener Xposed instalado en tu dispositivo, si aún no lo tienes puedes seguir este tutorial (lollipop).

  • Primero debemos acceder a este enlace e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.
  • Acto seguido debemos pulsar sobre el botón “Solicitar unirse”
  • La solicitud se enviará a los administradores de la comunidad, que deben aceptarla (siempre aceptan todas las solicitudes que les llegan).
  • Una vez que hayas sido admitido, debes acceder aquí para descargar la aplicación desde la Google Play Store.
  • Activamos el módulo en Xposed y ¡listo! ya tendremos la aplicación lista para su uso.

 

Nota: recuerda que debes estar logueado en tu cuenta de Google en todo momento.

Una vez realizados todos los pasos podremos disfrutar del modo Stamina en nuestro Android sin necesidad de nada más. Pronto haremos un revisado completo de esta herramienta, enseñando todas sus funciones y analizando a fondo su funcionamiento.

¿Te ha parecido útil este módulo? No dudes en dejar tus comentarios aquí abajo.

Fuente: XDADevelopers

 

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371