OnePlus X, todo sobre el nuevo teléfono de OnePlus

Hacía ya unas semanas que Oneplus nos había convocado a un evento para el día de hoy. Muchos han sido los renders y rumores que han ido saliendo con características, componentes y diseño. Pues , como casi siempre, lo filtrado es lo que se ha presentado. One plus ha querido entrar en la gama media con un nuevo terminal, el Oneplus X, el segundo dispositivo que presenta Oneplus en el año y que estará disponible a partir del 5 de noviembre. Os lo presentamos.

Oneplus X, en dos acabados: Cristal y Cerámica

El Oneplus X destaca por su acabado, diseño y aspecto visual que nos llama mucho la atención. Desde la cupula han decidido cambiar los materiales de construccion dotando a este Oneplus X de un chasis metalico con unas estrías y un cuerpo fabricado en cristal. En cuanto al tamaño es un teléfono comedido ya que su pantalla de 5″ lo hace entrar en la etiqueta de movil de tamaño estandar. En cuanto a la pantalla, este Oneplus X monta un panel IPS de 5″ con resolución FullHD y con 441 ppp. Sus medidas y peso son: 140x69x6.9mm con un peso de 160 gr para el terminal con acabado ceramico y 138 gr para el acabado metalico.

Oneplus X

En cuanto al hardware, es sencillo y a priori muy fiable. el procesador que monta es el archiconocido Snapdragon 801 a 2.5ghz con LTE de categoria 4. Procesador que rinde de maravilla y lo hemos visto en la gama alta del pasado año. También trae 3GB de RAM que hace que el terminal en ningún momento tenga problemas de fluidez.

Este terminal de Oneplus es DualSIM contando con unas de las ranuras para tarjetas microSD. El teléfono trae 16 gb de memoria interna pero ampliables hasta 128GB.

Oneplus X

Las cámaras del Oneplus X son de Samsung, los sensores son Samsung ISOCELL en ambos casos. el sensor trasero cuenta con 13MP con enfoque ultrarrapido de 0,2 segundos y una apertura focal f/2.2. Completa el terminal el sensor delantero de 8MP con un focal f/2.4.

El software que será encargado de que este teléfono funcione bien es OxygenOS basado en Android 5.1.1. Esta capa permite hacer una serie de gestos con la pantalla apagada, trae teclado Swiftkey o el control de los permisos al estilo Android 6.0 (sin serlo) o MIUI.

Oneplus X

La batería de este Oneplus X es de 2525 mAh, esperemos que sea suficiente por la pantalla de 5″ y el SP 801, para que aguante una jornada completa con una carga. En este caso, Oneplus ha optado por montar un microUSB en lugar de USB-Type C.

¿Qué precio tiene y cómo podemos comprarlo?

Su precio será de 269 euros, a partir del 5 de Noviembre podremos comprar el modelo Onyx, es decir, el fabricado en cristal. Para el modelo limitado de cerámica, del que habrá 10000 uds, tendremos que esperar hasta el 24 de Noviembre.

En cuanto a la método de compra, pues el típico sistema de invitaciones que podremos conseguir de las mismas maneras que anteriores ocasiones: a través de amigos, redes sociales.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371