Posible portátil de manos de Xiaomi para 2016

Xiaomi es conocido por ser uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles en China -unos resultados que le han valido para entrar con fuerza en el top 5 mundial–  pero lo cierto es que se atreve con casi cualquier aparato.

Hace ya varias semanas que se habla de la posibilidad de que Xiaomi se inicie en el campo de los portátiles, ahora los rumores son más claros aún si cabe, ya que Huaweii, su marca rival y la competencia más directa, también está interesada en este campo. De hecho, estos últimos días los rumores apuntan a que Huawei lanzará una gama de productos llamada MateBook.

Los rumores por parte de Xiaomi vienen dados por Inventec, empresa encargada de hacerse cargo de la realización de los dos portátiles.

Xiaomi
Xiaomi

El portátil de Xiaomi en dos tamaños

A partir de aquí, la mayoría de rumores sobre el pórtatil de Xiaomi son precisamente eso, rumores y no certezas. Las últimas especulaciones apuntan a que el equipo llegaría en dos variantes: una de 12,5 y otra de 13,3 pulgadas. Esa es toda la información que parece cierta en una hoja de especificaciones difusa.

Portátil Xiaomi.
Portátil Xiaomi.
Muchos se preguntan con qué sistema operativo funcionará. Quién sabe si apostará por algo tradicional como Windows o por Chrome OS, que no parece haber conseguido ni de lejos los objetivos que se establecieron. Los más arriesgados apuntan a que, quizás, Xiaomi trate de ser algo nuevo en este aspecto y apueste por  una versión de ‘Android’ de sobremesa.
Las últimas informaciones también apuntan hacia un fabricante taiwanés, Compal, que también podría participar en la construcción del primer portátil de Xiaomi. 
Los rumores apuntan a que esta gama de portátiles sera lanzada en 2016, concretamente en el primer trimestre del nuevo año que entrará en 65 días.
¿Qué te perece que Xiaomi se adentre en este campo? ¿Crees qué acertara? Da tu opinión aquí abajo.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371