¿Como reparar un terminal Sony?

Como geek de la tecnología que soy me gusta ‘toquetear’ mis smartphones antiguos y entre uno de ellos está un Sony Xperia J, un terminal de gama baja de la firma japonesa.

El problema con el que me encontré fue el haber borrado el launcher del terminal, de tal manera que no podía acceder a los escritorios ni mucho menos al box de aplicaciones únicamente podía acceder a la barra de notificaciones.

Así que… ¿como reviví mi Sony?

El proceso a seguir es simple y bastante fácil. Antes de empezar os tengo que advertir que para poder llevar a cabo esta restauración del sistema operativo necesitamos que nuestro móvil esté encendido y con la pantalla desbloqueada ya que es un requisito imprescindible.

También os informo que deberéis tener debido a que es un proceso bastante largo y tedioso. Durante el proceso perderemos todos nuestros datos de tal maner que os recomiendo hacer una copia de seguridad de nuestras fotos, vídeos, contactos, conversaciones, aplicaciones etc.  

Para empezar deberemos tener instalado en nuestro ordenador un programa que nos proporciona la gente de Sony, el enlace a este lo encontrareis al final del artículo, una vez instalado el programa y con el cable USB a mano ¡empezamos!

 

  1.-Conectamos el dispositivo encendido y tras esperar la instalación de los drivers abrimos ‘Sony PC Companion 2.1’.

  2.-Hacemos click sobre las letras azules que dicen ‘Su teléfono / tablet está actualizado’ y luego clicamos sobre ‘Repara teléfono/tablet’

  3.-Tras esto se nos abrirá una nueva ventana en la cual tendremos que ir dando en aceptar a las condiciones, términos y advertencias; entre las cuales se encuentra la de ‘Perderá sus datos personales’. Iremos marcando las casillas correspondientes y dando en aceptar hasta que nos pida desconectar el teléfono, lo desconectamos y esperamos a que el programa descargue la correspondiente rom del terminal.

  4.-Una vez terminada la descarga nos saldrá una pestaña en la cual nos dan pautas que debemos y no debemos hacer, tras marcar la casilla y tras haberle dado en aceptar conectamos el teléfono/tablet y el proceso empezara solo. He de decir que esta es la parte más larga y es importante no mover ni desconectar el dispositivo durante este proceso.

Una vez terminado nos aparecerá la notificación de desconectar nuestro terminal y finalizar el programa, después de esto encendemos el terminal. No te preocupes si tarda en encender, es normal, ya que es como si volviera a encender por primera vez.

Reparar terminal Sony

Y después de eso ‘Voilá’ ya tenemos nuestro terminal Sony completamente funcional, el proceso es bastante sencillo si se siguen los pasos correctamente y el catálogo de los móviles que podemos reparar es muy grande ya que también están englobados los antiguos Sony Ericsson. Si habéis tenido cualquier problema empezar otra vez y si aun asi no lo conseguís podéis dejar vuestro problema en los comentarios.
¿Os ha servido el post para darle una segunda vida a vuestro dispositivo Sony? ¿Os parece un método sencillo de seguir?

Sony PC Companion 2.1

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371