SuperSU 2.50 Beta ya disponible para Android Marshmallow

Como ya sabéis, Google presentó su nueva versión de Android la semana pasada, concretamente Android 6.0 Marshmallowy liberó las imágenes de fábrica a principios de esta semana, así como las actualizaciones OTA para todos los usuarios que posean un dispositivo Nexus de los cuales tienen soporte para esta última versión.

Muchos usuarios no han querido actualizar y han preferido a esperar que esta nueva versión se pudiera rootear para poder sacarle más partido al terminal. Pues la espera ya ha acabado, y es que SuperSU ya permite rootear Android 6.0 Marshmallow a través de la nueva versión de la aplicación.

Esta nueva versión corresponde a la versión 2.50 y requiere que se flashee una imagen de arranque modificada antes de llevar a cabo el proceso de rootear nuestro terminal. Importante destacar que en dispositivos como los Nexus 6 y Nexus 9 es posible que se produzca un factory reset, lo cual dejaría nuestro terminal como nuevo borrando todos los datos. Para ello, si disponemos de un recovery modificado, tal como TWRP, podremos instalar la beta de SuperSU a través de sideloading.

Android Marshmallow
Android Marshmallow

El creador de SuperSU, Chainfire, está trabajando una forma para rootear Android 6.0 Marshmallow sin la necesidad de utilizar un kernel modificado. Todavía no se sabe cuando estará disponible ya que cada versión de Android nueva cuenta con una seguridad mejorada, por lo que resulta mucho más dificil llevar a cabo el proceso.

Por ahora este es el único método para rootear nuestro terminal con Android 6.0 Marshmallow y tendremos que esperar a que Chainfire encuentre una forma más sencilla de llevar a cabo el proceso. Por ahora no existen muchas ROMs con la última versión de Android ya que Google acaba de empezar a subir el código al AOSP. Para descargar SuperSU 2.50 tan solo debéis de entrar al enlace de abajo.

¿Y tú ya has rooteado tu dispositivo con Android 6.0 Marshmallow? Cuéntanoslo en los comentarios

Fuente: XDA Developers

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

68

😢

36

😡

1369