Xiaomi Mi4C: el verdadero flagship killer

Estamos ya cansados de presenciar la llegada de smartphones de origen chino que se suponen dignos rivales para la gama alta actual. En la mayoría de casos es puro marketing y en el resto fallan en algunos aspectos. Hoy hablamos sobre el Xiaomi Mi4C, un serio candidato y rival en esta gama, y a muy buen precio.

Xiaomi Mi4C Tutorialesandroidhd
Xiaomi Mi4C

Ejemplos tenemos muchos. El OnePlus 2 vino con la intención de repetir el éxito de su antecesor y se ha quedado en un intento por el momento. Las esperanzas se ponían incluso en productos de grandes marcas como el Nexus 5X, pero su elevado precio lo han relegado a la segunda línea. Y como sucede en los últimos años, la opción razonable viene de la mano de marcas chinas tradicionales como Xiaomi o Meizu.

Poco nos queda por decir de la compañía Xiaomi que no hayamos dicho ya. Veamos las características del terminal

https://www.youtube.com/watch?v=ehFIfvK7pJ4

DISEÑO Y MATERIALES

Podríamos decir que en este apartado el terminal es práctico. No tiene los mejores materiales, pero todo está pensado para una buena ergonomía y durabilidad.

Empezando por las dimensiones, el terminal es compacto con 13.81 x 6.96 x 0.78 cm y un peso de 132 gramos. Terminal liviano y contenido en dimensiones, algo demandado por muchos usuarios dada la tendencia hacia terminales cada vez más grandes y pesados.

El material elegido es el policarbonato como se ha utilizado durante mucho tiempo en la gama Lumia por ejemplo. Un material resistente, bonito y ligero. La distribución de los elementos es la clásica, con la cámara frontal, pantalla y botones capacitivos integrados en el frontal negro. En la parte trasera encontramos el flash LED de doble tono, cámara y altavoz. En la parte superior contamos con el conector jack y un puerto infrarrojos. En la parte inferior tenemos el puerto USB tipo C, siendo uno de los primeros terminales de la gama media china en incorporarlo.

Xiaomi Mi4C USB tipo C Tutorialesandroidhd
Xiaomi Mi4C USB tipo C

HARDWARE

Como no podía ser de otro modo, el Xiaomi Mi4C destaca aquí y se acerca peligrosamente a la gama media-alta. Por poner dos ejemplos, el LG G4 y el Nexus 5X cuentan con las mismas especificaciones.

En cuanto al procesador, Xiaomi ha recurrido al conocido Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits. Una apuesta segura para mover una pantalla FullHD sin los posibles problemas de calentamiento del hermano Snapdragon 810. Le acompaña la GPU Adreno 418 para el trabajo de gráficos.

En cuanto a la RAM y almacenamiento, existen dos versiones. Debido a que el terminal es unibody y no podemos incorporar una tarjeta microSD, el Xiaomi Mi4C cuenta con dos versiones: una de 16GB con 2GB de memoria RAM y una de 32GB con 3GB de memoria RAM. Como consejo personal, por unos 40 euros de diferencia, merece la pena ir sin duda a por la versión de mayor almacenamiento y además contaremos con ese GB extra de RAM que nunca viene mal.

La batería es de 3080mAh y cuenta con tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0, lo cual nos garantiza no solo una buena autonomía sino una carga rápida en momentos puntuales.

Xiaomi Mi4C batería Tutorialesandroidhd
Xiaomi Mi4C batería

MULTIMEDIA

Tampoco ha renunciado a nada aquí el Xiaomi Mi4C. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución FullHD y de tipo IPS fabricada por Sharp. Se ha aprovechado al máximo la pantalla optimizando los bordes y se han añadido modos de alto brillo y contraste para situaciones de mucha luz en exteriores y un modo de lectura nocturno. Además según la propia Xiaomi su tecnología de tasa de refresco variable consigue ahorrar un 10% con respecto a una pantalla tradicional.

Xiaomi Mi4C pantalla Tutorialesandroidhd
Xiaomi Mi4C pantalla

En cuanto al audio, se sitúa en la parte trasera y la carcasa tiene un pequeño relieve para evitar que este se obture. Faltará probarlo en profundidad, ya que Xiaomi no ha dado detalles al respecto.

Pasando a las cámaras, la cámara trasera cuenta con un sensor Sony IMX 258 con resolución de 13 megapíxeles y focal f/2.0, acompañada por un flash Dual LED de doble tono. La cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles, un gran angular de 85º y un focal f/2.0. A priori es apartado fotográfico destaca en la gama media, y más con el software que acompaña a los terminales de Xiaomi. Veremos si este Xiaomi Mi4C es un buen exponente en el campo.

CONECTIVIDAD

El Xiaomi Mi4C cuenta con prácticamente todo lo que le podemos pedir a un terminal hoy en día. Cuenta con 4G, GPS+GLONASS, Bluetooth 4.1, puerto infrarrojos, USB tipo C, dual SIM… Solo echamos en falta el NFC ya que como es tradición en la firma no se ha incluido. Es algo poco relevante para algunos usuarios, pero con la llegada de Android Pay se convierte cada vez más en un tema de vital importancia.

Xiaomi Mi4C Dual SIM Tutorialesandroidhd
Xiaomi Mi4C Dual SIM

Como no podría ser de otro modo, viene con Android 5.1 Lollipop bajo la capa de personalización MIUI 7. Es de esperar que actualice a la nueva versión 6.0 Marshmallow cuando Xiaomi saque la nueva actualización.

COMPRAR XIAOMI MI4C

Como hemos visto, es un terminal con prácticamente todo lo que se le puede pedir a un terminal gama media-alta, con algún añadido que lo distingue y a un precio rompedor. Yo mismo estoy tentado de probar el terminal y así traeros un análisis más detallado.

Para los que se decidan, la tienda GearBest nos ofrece ambas versiones. Los colores disponibles son blanco y negro, siempre con el frontal en color negro.

Para la versión Standard Edition (16GB ROM + 2GB RAM) el precio es de 214 euros.

Para la versión Advanced Edition (32GB ROM + 3GB RAM) el precio es de 246 euros, aunque actualmente se encuentra en estado de reserva.

Os dejamos un vídeo donde la propia tienda analiza el Xiaomi Mi4C.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371