ZTE acusa a Huawei de copiar el diseño del Nexus 6P

Todavía no hace ni una semana que Google presentó sus dos nuevos dispositivos, el Nexus 5X de LG, y el Nexus 6P de Huawei y a la firma ZTE no le ha faltado tiempo para acusar a Huawei del diseño de su Nexus 6P, el cual tiene un gran parecido en su parte trasera con el dispositivo de la marca china, el ZTE Grand S Flex. 

Toda esta polémica viene dada por el diseño de la parte trasera del Nexus 6P, el cual cuenta con una franja negra que sobresale donde se esconde la antena y permite que la cámara no sobresalga, un diseño que según ZTE es de ellos y por este motivo seguramente la firma china haga una denuncia por derechos de autor.

Lu Qian Hao, director de marketing de ZTE, ha escrito un mensaje en la red social Weibo donde da a conocer que el diseño del Huawei Nexus 6P esta muy inspirado en el dispositivo de la firma china, el ZTE Grand S, al cual califica de elegante e impresionante.

Red Social Weibo
Red Social Weibo

Si nos fijamos en las imágenes si que es cierto que podemos ver un claro parecido entre el ZTE Grand S y el Huawei Nexus P, pero indagando por la historia de la telefonía hemos podido observar que otro dispositivo, concretamente el Nokia 808 Pure View ya incorporaba una franja negra similar para la cámara, aunque no para esconder las antenas como dice ZTE.

ZTE Grand S
ZTE Grand S

Lo que si que es cierto es que es que la rivalidad entre ZTE y Huawei no es reciente, ya que ambos fabricantes chinos luchan hace años por convertirse en uno de los mayores fabricantes chinos, además la apuesta de Google por Huawei tampoco ha debido sentar muy bien a ZTE, ya que esto hará crecer a Huawei.

¿Qué opinas del diseño del Huawei Nexus? ¿Crees que existe un plagio evidente? ¿Porqué no han optado por un diseño más original? Deja tu opinión en los comentarios

Fuente: Weibo

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371