Top de los 4 mejores launchers del momento

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Android es un sistema operativo con multitud de opciones y una que destaca sobre todas es la capacidad de personalización del usuario. Lo podremos personalizar de tantas maneras como cambiar la rom, rootear, etc. Pero dichas opciones son recomendables para usuarios con experiencia. Para el resto de los mortales hay opciones muy sencilla que nos ayudan a cambiar la estética de nuestro móvil dándole así una nueva vida. Son los conocidos ‘launchers’ y dichas aplicaciones cambian la estética de nuestro android pero manteniendo como base la capa de personalización que lleve nuestro móvil. Tipos de Launchers hay mucho pero hoy os he elegido 5 que seguro que os gustan.

Nova Launcher

Como no empezamos con un clásico, seguramente habréis de este launcher y su principal razón por la que la común unidad lo conoce tanto es porque lleva con nosotros salvando móviles desde que empezó Android.

Nova Launcher
Nova Launcher

Uno de sus puntos fuertes o su mayor punto fuerte es su estética ya que se ha ido renovando año tras año con cada versión nueva de Android, de tal manera que cuenta con una estética Android Stock muy positiva. Su fluidez y su optimización es otra de sus bazas ya que es conocido como el ‘Salvador de teléfonos antiguos’. Aunque contemos con un procesador de un núcleo y de un gigahercio Nova no nos dará ningún problema, como es el caso de mi antiguo Xperia J. El lado bueno de llevar tanto tiempo instaurado en Google Play es que existen diferentes apps para completar su experiencia nativa, y una de esas apps es Moonshine. Moonshine es una aplicación la cual tiene un gran catálogo de iconos, los cuales complementarán aún más nuestra experiencia android nativo con Nova. Se trata de una aplicación gratuita pero podremos hacernos con la versión más completa por tan solo 5.35 euros.

Nova Launcher
Price: Free
Moonshine - Icon Pack
Developer: Nate Wren Design
Price: Free

Arrow Launcher

Recientemente vimos como Microsoft lanzaba de manera oficial su launcher para los terminales Android y como no lo hemos puesto en el puesto número dos, aunque tanto como Arrow como Nova podrían estar en el podio.

El launcher es simple y minimalista con un diseño único. En esta ocasión no encontramos nada de bloatware, el cual lo deberemos descargar desde Google Play para poder usarlo.

En la pantalla de inicio contamos con una sección la cual está dedicada a proporcionarnos de manera inteligente las apps que más usamos y las que hemos instalado recientemente. En la pantalla derecha encontraremos los contactos recientes que nos han llamado y a los que hemos llamado y si desplazamos hacia la izquierda podremos ver las llamadas perdidas y las fotografías que hemos realizado recientemente.

Arrow Launcher
Arrow Launcher

Desplazando hacia arriba nos encontraremos unos ajustes rápidos al estilo iOS. El box de aplicaciones cuenta con una estética muy Android Marshmallow la cual organiza de forma alfabética nuestras apps y de manera vertical. Además cuenta con unos iconos muy cuidados y bonitos los cuales tienen una estética lo mas cercana posible a Android nativo con algunos añadidos que aportan valor. Los widgets los encontraremos en el box de aplicaciones en una pestaña a nuestra derecha.

Si nos dirigimos a los ajustes veremos que tenemos una gran cantidad de fondos de pantalla los cuales se ajustan muy bien al launcher y le dan una apariencia única. Las palabras que definen y captan la esencia de dicho launcher son fluidez y estéticamente atractivo.

Además también podremos complementar nuestra experiencia con Moonshine aunque os recomiendo desde la experiencia que no añadáis ningún complemento al launcher ya que es más que suficiente como viene.

Arrow Launcher
Price: Free

Apex Launcher

Seguro qué alguno de vosotros conocéis este launcher y no es de extrañar debido a sus 4,3 estrellas en Google Play. Destaca por tener una estética Android puro, muy parecidamente a Nova, aunque como no cuenta con algunas diferencias en cuanto a su personalización.

Apex Launcher
Apex Launcher

Su desarrollador ha prestado mucha atención a la optimización y añado también que cuenta con una versión PRO en la cual ampliaremos las posibilidades de personalizacion por 4,39 euros. Cuenta con aplicaciones propias que añaden valor, algunas de las cuales nos ayudan a esconder aplicaciones y muchas otras posibilidades entre las cuales se encuentra la de poder elegir el nivel al que queremos que nuestro movil se parezca o no a android stock, eligiendo así si el launcher aplica los fondos, iconos, skins y fuentes de Lollipop.

Apex Launcher
Developer: Android Does
Price: Free

Launcher Lab

Sin duda alguna este es el menos conocido de los 4 pero no quiere decir que sea peor. Nos encontramos con un diseño bastante futurista el cual dará un aspecto muy diferente a nuestro movil.

Si decíamos que tanto Nova como Apex tienen grandes capacidades de personalización Launcher Lab las tiene de manera muy grande ya que puedes configurar los escritorios de tantas formas que resulta apabullante saber que tenemos tantas opciones distintas entre las que podemos elegir.

Launcher Lab
Launcher Lab

Nos encontramos con una organización clásica, pero con algunas pinceladas, como unos pequeños ajustes al estilo iOS desplazando desde abajo hacia arriba. Sobre sus capacidades de customización son muy amplias y os invito a probar el launcher para que viváis de primera mano la experiencia, como ejemplo he de decir que podemos crear frases o letras con links hacia alguna página, animaciones simple pero bonitas y multitud de pantallas junto a unos iconos muy bonitos.

Launcher Lab - DIY Themes
Developer: X Apps Team
Price: Free

Conclusión

Como vemos tenemos 4 launcher los cuales están seleccionados de manera selectiva y calificados como muy buenos. Sea cual sea vuestro estilo estoy seguro que alguno de estos os gustará y os alegrara ver como vuestro más que conocido movil tiene otro aspecto con un simple launcher y un pack de iconos.

¿Os gusta esta recopilación de launchers? ¿Habéis probado alguno? ¿Cuál os gustaría probar en caso de no haberlo echo? Esperamos vuestros comentarios en la parte de abajo.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371