¿Qué dispositivos y cuando actualizará Samsung a Android M?

Una de las cosas mas importantes a la hora de comprar un terminal es fijarse en el mantenimiento a la hora de actualizar que le da la compañía y cuanto dura esta política de actualizaciones. Muchas veces ha pasado que teléfonos que por hardware son perfectamente capaces de recibir una actualización a la nueva versión de Android no lo hacen por que la compañía no decide actualizarlos y se quedan obsoletos al poco tiempo.

Cabe decir que también ocurre que la comunidad, a veces, se encarga de crear custom roms, os dejamos un tutorial que explica como instalar estas roms, y permitirnos tener la última versión de Android. Pero hoy vamos a ver que dispositivos de la marca Samsung recibiran la ultima versión del sistema operativo, Android Marshmallow o 6.0.+

 

Roadmap de Samsung

Roadmap Samsung
Roadmap Samsung

Hace poco se filtró esta imagen de la marca Samsung. En ella podemos ver la Roadmap de la compañia en cuanto a actualizaciones. Roadmap es un término que hace referencia a una planificación del desarrollo de software que incluye unas fechas estimadas que indican cuando debería de lanzarse la actualización en este caso.

En este caso, esta roadmap esta dividida en 3 fases ordenadas según la fecha de salida de cada modelo teniendo en la parte superior el Samsung Note 5 y al final el Samsung Galaxy S4.

Los poseedores de los últimos modelos, como era de esperar, tienen la suerte de poder actualizar a la última versión de Android muy próximamente, como muy tarde el Samsung S5 en Abril del año que viene. La actualización para el Note 5 saldrá muy pronto mientras que la gama S6 se encuentra en fase de testing y hasta Enero no saldrá a la luz.

Note 5
Note 5

Llama mucho la atención que en la segunda fase donde se encuentran terminales de gama media se encuentren casi todos esperando a ser aprobados para la actualización, esperemos que todos reciban de manera oficial las actualizaciones.

Por ultimo, en la tercera fase se encuentran smartphones que llevan un tiempo ya en el mercado pero que cumplen perfectamente a día de hoy y podrían recibir la actualización pero la compañía no tiene pensado actualizar, por lo que nos quedará la opción de las custom roms de la comunidad.

¿Dispones de algún modelo de estos? ¿Piensas que hay terminales como el S4 que deberían recibir la actualización?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371