Instala los drivers Adb para cualquier Android

Siempre que compramos un dispositivo tenemos el problema de que los drivers o controladores no reconocen nuestro dispositivo, este problema es muy común sobre todo si queremos usar alguna herramienta avanzada para nuestro Android o si simplemente queremos conseguir el acceso root a nuestro dispositivo.

Por eso hoy os traemos un tutorial para solucionar todo esto, para instalar en vuestro dispositivo Android los drivers necesarios para controlar el ADB y el Fastboot dos de las herramientas más usadas por los usuarios Android para lograr modificar tu móvil a tu gusto.

Que necesitamos:

  1. Necesitamos un dispositivo con la depuración habilitada.
  2. Necesitamos los drivers necesarios para la instalación( Adb Tools link, Drivers Adb link).
  3. Los archivos para poder controlar el Adb y el Fastboot.
  4. Un ordenador con Windows.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que haremos será instalar los drivers para ellos una vez descargado los archivos necesarios y descomprimidos, vamos a la ruta donde se encuentren y abriremos la carpeta drivers donde se encontrará todo lo necesario para la instalación de los mismo.

    Adb
    Archivos necesarios
  2. Iremos a la carpeta en la que pone 2 y abriremos el archivo llamado UniversalAdbDriversSetup.msi y diremos a todo que si y procederá a hacer la instalación.
    Adb
    Ejecutable de instalacion

    Adb
    Instalación
  3. Una vez hecho esto es recomendable reiniciar el ordenador para que los drivers se asienten de manera correcta.
  4. Después deberemos conectar el dispositivo a nuestro pc y buscar en la barra de búsqueda administrador de dispositivos, si vemos que nuestro dispositivo sale con un triángulo amarillo deberemos hacer la instalación manualmente simplemente dando click derecho sobre el y actualizar software de controlador, buscar software de controlador en el equipo elegir una lista de controladores de dispositivo en el equipo y seleccionaremos la opción Android Adb interface en el caso de estar conectado a través de la depuración USB y fastboot interface en caso de estar conectado en el modo fastboot.
    Adb
    Administrador de dispositivo

    Adb

  5. AdbPara comprobar que todo está correctamente instalado volvemos a la carpeta en la que tenemos los archivos necesarios mantenemos pulsada la tecla shift y damos click derecho sobre la carpeta Adb Tools 5.0+ y seleccionamos la opción Abrir ventana de comandos aquí.
  6. Una vez hecho lo anterior tecleamos adb devices y si aparece nuestro dispositivo hemos logrado que todo saliese bien.

    Adb
    Comprobación del tutorial

Aquí os dejo un vídeo con todo bien explicado, por si preferís verlo en vídeo

Cualquier duda que tengáis no dudéis en dejárnoslo en los comentarios y rápidamente os responderemos.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371