Xiaomi Redmi Note 3, Meizu M1 Metal y LeTV 1S: Comparativa

Hoy Xiaomi ha presentado un nuevo terminal junto con otros dispositivos, que siguen las políticas de la compañía que siguen desde hace un tiempo ya: terminales con características muy buenas a un precio muy ajustado, por lo menos en China. Precio que aumenta un poco cuando compramos desde otros países pero, aun así, suelen tener un precio muy asequible. Estamos hablando del esperado Redmi Note 3 que incluye ciertas mejoras respecto al ultimo modelo de esta gama de Redmi Note.

Por supuesto no es la única marca en ofrecer muy buenos terminales en este rango de precios, cuenta con competidores como Meizu o LeTV. Es por ello que vamos a hacer una comparativa entre los 3 modelos de estas compañías en sus modelos de ese rango de precio, entre 150€ y 180€.

Diseño

Como sabemos, la primera información que tiene un consumidor frente a un terminal es la imagen. Es por ello que las compañías cuidan mucho el diseño y esa imagen que ofrecen al usuario en un primer momento. Cabe decir que los tres terminales tienen un diseño y calidad de construcción similares debido al rango de precio. Dicho esto vamos a ver el diseño de los 3 terminales:

Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 3

Como podemos ver han optado por un diseño similar al del Redmi Note 2 y al de sus competidores con bordes redondeados, compacto y fino y optando por situar el lector de huellas en la parte trasera para una mejor accesibilidad. Tambien destaca su completo cuerpo metalico, no solo los marcos. Los colores disponibles son: dorado, blanco y gris.

Meizu M1 Metal

Meizu M1 Metal
Meizu M1 Metal

Como vemos es parecido al Remi Note 3 y posteriormente veremos que es parecido al LeTV. Diseño metalico completo y situación del sensor de huellas en el boton Home en la parte delantera. Compacto, marcos ajustados y muy fino. Además cuanta con variedad de colores: rosa, azúl, blanco y dorado.

LeTV 1S

LeTV 1S
LeTV 1S

Si cabe, este diseño junto con el del Remi Note 3 son los mas parecidos de la comparativa. Sin apenas marcos, bordes redondeados y sensor de huella dactilar en la parte trasera. Este LeTV solo esta disponible en estos colores: blanco y dorado.

Características

Aparte del diseño del terminal debemos tener en cuenta las especificaciones para ver si se van a ajustar a nuestro uso, aunque no es bueno darle demasiado peso a las características y comprar, únicamente, en función de ellas. Hay que tener en cuenta mas factores y darle el peso correspondiente. No solo en el diseño son terminales muy similares, es también en las características donde existen varias similitudes haciendo que la decisión entre los terminales sea difícil.

En cuanto al procesador  los tres modelos incorporan el MediaTek Helio x10 aunque el Redmi Note 3 y el Meizu M1 Metal a 2.0 Ghz y el LeTV 1S a 2.2 Ghz. Sobre la memoria RAM el Meizu M1 Metal cuenta con 2 Gb, el LeTV 1S cuenta con 3 Gb y el Redmi Note 3 tiene dos variantes: 2 y 3 Gb de RAM.

El almacenamiento es de 16 o 32 Gb para el modelo de Xiaomi y el de Meizu y de 32 Gb para el modelo de LeTV. Cabe destacar que el unico que cuenta con ranura para expansión mediante tarjetas Micro-SD es el Meizu M1 Metal. En cuanto a pantallas los tres tienen diagonal de 5.5″ a resolución Full HD. En bateria el Note 3 tiene 4.000 mAh mientras que el Meizu 3.140 mAh y el LeTV 3.000 mAh. Contando los tres con sistema de carga rápida.

Las dos cámaras de los 3 dispositivos son prácticamente iguales con 13 MP en la trasera y 5 MP en la frontal, teniendo el Meizu y el Xiaomi un doble flash led y el LeTV únicamente un flash. En cuanto a la conexión el LeTV es el único que cuenta con la conexión USB Tipo C mientras que los otros dos modelos cuentan con la conexión estándar. Los tres cuentan con sensor de huella dactilar y dual SIM con 4G. Por último el modelo de Xiaomi y de LeTV han optado por un emisor de infrarrojos y el Meizu no.

En cuanto a software los tres incluyen Android 5.1 Lollipop con sus respectivas capas: Flyme OS para el Meizu, MIUI para el Xiaomi y EUI OS para el LeTV.

Precio

Una vez vitas las características viene una parte importante, el precio de estos terminales: (Precio en dolares)

  • Xiaomi ha lanzado 2 variantes para su Redmi Note 3: Una de 2 Gb de RAM + 16 Gb de almacenamiento por 140$ y otra de 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento por 170$.
  • Meizu también cuenta con dos opciones: Una de 2 Gb de RAM + 16 Gb de almacenamiento por 170$ y otra de 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento por 203$.
  • LeTV sólo ofrece una opción: 3 Gb de RAM + 32 Gb de almacenamiento por 170$.

Teniendo en cuenta todo quizá el Meizu sea un poco mas caro para las características que ofrece pero los 3 terminales son muy buenas opciones en este rango de precio y tamaño de pantalla.

¿Por cual de las opciones te decantas? ¿Comprarás alguno de los móviles?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371