Ya tenemos CyanogenMod oficial con Marshmallow (CM13)

Por fin tenemos con nosotros la versión más reciente de Android en una de las custom ROMs más famosas como es CyanogenMod llegando a su versión 13. Por el momento la compatibilidad de CM13 es bastante limitada, ya que solo da soporte a siete dispositivos, pero como es habitual con el paso del tiempo se añadirá soporte a más dispositivos.

Hasta ahora los teléfonos que disponían de CM13 lo hacían con versiones de prueba o no oficiales, entre las que contamos las que han sido hechas desde cero usando el codigo abierto del desarrollo de CM13 por la ferviente comunidad de Android.

CyanogenMod 13
CyanogenMod 13

Lista de móviles compatibles con CM13

  • OnePlus One (bacon)
  • Nexus 7 (deb & flo)
  • LG G4 (h815)
  • Galaxy Tab Pro 8.4 (mondrianwifi)
  • LG GPad 7.0 (v400 & v410)
  • LG G3 Verizon (vs985)
  • Moto X 2014 (victara)

 

Como hemos indicado la compatibilidad con nuevos dispositivos irá aumentando poco a poco, por lo que si tu dispositivo no se encuentra entre anteriores y tienes interés en utilizar esta ROM basada en Android 6.0, te recomendamos que revises de forma habitual este enlace en el que podrás ver las novedades existentes a este respecto. A continuación encontraréis el enlace de descarga de las nightlies para los afotunados

Descarga las nightlies de CyanogenMod 13

Android Marshmallow
Android Marshmallow

Consejos de Cyanogen para la instalación

  1. Si estás usando CM12.1 YOG4P o YOG7D, recomiendan no instalar las nightlies y esperar a las Snapshot que se lanzará por Enero salvo que estés dispuesto a perder estabilidad.
  2. Si vas a hacer una “dirty flash” (flashear el terminal sin restablecer los valores de fábrica) deberías actualizar también todos los ad-ons de terceros que estés usando (Xposed, OpenGapps…) para asegurarse de que son compatibles con Marshmallow.
  3. Si estás usando una build no oficial de CM13, recomiendan que formatees o que hagas un Hard Reset antes de pasar al versión oficial de CM13 para que no haya incompatibilidades.

 

Nuestro compañero Hugo tiene un OnePlus One (bacon) así que pronto podría contaros su experiencia con CM13.

¿Estáis dispuestos a probar CM13? Si es así esperamos que dejéis vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: CyanogenMod

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371