Meizu 5 PRO, el phablet killer por solo 414 euros

Se podría decir que Meizu, junto con Xiaomi y OnePlus, es una de las tres maravillas de china. Y no es para menos debido al gran trabajo que están haciendo estas compañías aunque aun no hemos podido ver el Xiaomi Mi 5. Como ya vimos hace unos meses atrás Meizu si ha hecho sus deberes y presentó su gama alta, el Meizu MX5. Aunque desde la empresa nos decían que no presentarían una versión Pro del MX5, presentaron una versión Pro llamada Meizu Pro 5.

Es de entender que si es una versión Pro pero como el nombre un ‘poco’ cambiado. Sea como sea esta versión si se merece el nombre Pro ya que sus especificaciones nos dejan impresionados.

Empezamos por su corazón, el cual esta fabricado por Samsung, algo bastante normal en las versiones Pro, y se trata del procesador Exynos 7420, el mismo procesador que lleva en su interior el Samsung Galaxy S6, el S6 Edge, el S6 Edge+ y el Note 5. Se trata de un procesador octa-core a 64 bits con una frecuencia de reloj máxima de 2.1 GHz.

Meizu 5 PRO
Meizu 5 PRO

Le acompañan 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 de almacenamiento (dependiendo de la versión interno) con posibilidad de poder ampliar mediante tarjetas microSD.

Su pantalla AMOLED es grande, muy grande debido a sus 5.7 pulgadas con una resolución de 1920×1080. Además incluye un cristal con la tecnologia 2.5D. En el apartado fotográfico encontramos un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles capaz de realizar fotografías en tan solo 0,7 segundos, f2.2 y grabación en 4K junto a un flash de doble tono y láser auto-focus. Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapíxeles, como ya la incluyen los fabricantes desde hace unos meses, y apertura f2.0.

Como fuente de alimentación encontramos una batería de 3050 mAh, que junto a su procesador de 14 nanometros y su pantalla AMOLED nos tiene que dejar unos excelentes resultados en la autonomía. El PRO 5 promete una carga del 65% en 30 minutos gracias a la tecnología mCharge 2.0.

Meizu Pro 5
Meizu Pro 5

Por otra parte, han insistido en la calidad del audio, con la tecnología propia que denominan Retina Sound 2.0 y asegurando un rango dinámico de hasta 123 decibelios. En cuanto a los chips, el Meizu PRO 5 incluye el DAC ES9018K2M y el amplificador OPA1612.

Debemos recordar que es un dispositivo dual sim, aunque solo podremos usar una sim si estamos utilizando la microSD ya que tanto la nanoSIM como la tarjeta microSD comparten bandeja, por lo que solo podremos usar o las dos tarjetas nanoSIM o una tarjeta y la microSD; de ninguna manera podremos usar las dos nanoSIM’s simultáneamente junto con la tarjeta microSD. Funcionara con 2G/3G y 4G categoría 6 con las bandas  1800/2100 / 2600MHz.

Todo esta bestia esta terminada en un cuerpo construido en metal el cual lo encontramos en tres colores. Sobre su cuerpo encontramos alguna sorpresa, la primera el USB tipo C que incorpora, sustituyendo así al ‘antiguo’ estándar micro USB. Otra novedad que hay son sus dimensiones, las cuales de de tan solo 78 milímetros de ancho, 7,5 milímetros de grosor y 156,7 milímetros de alto. Y como es tradicional en la parte frontal tenemos un botón mBack o botón HOME el cual también hace la función de lector de huellas. Este esta denominado mTouch y alardea de ser el más rápido del mercado.

Meizu 5 Pro
Meizu 5 Pro

Sobre su software tenemos lo esperado, Android 5.1.1 firmado por la capa de personalización Flyme OS 5.0, la nueva versión del software propio que promete más fluidez y un ahorro de batería del 11% con respecto a la versión anterior, OS 4.5.

Como es lógico todo esto tiene un precio y es de 414 euros en GearBest.com, un precio que sin duda alguna compite directamente contra la gama alta actual aunque su pantalla puede quedarse corta. De todos modos os dejo el enlace a dicho terminal junto a un código de descuento que nos han cedido nuestros compañeros de GearBest, el cual lo deberéis aplicar a la hora de formalizar la compra. Los terminales que podremos encontrar están disponibles en dos colores.

Meizu Pro 5: GearBest.com

Cupón: PRO5MY

¿Creéis que es un buen terminal? ¿Os lo comprarías? Esperamos vuestras respuesta en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371