Ya es oficial el nuevo bq Aquaris X5, el primer smartphone de la compañía con Cyanogen

He tenido el placer de asistir al evento de presentación de bq de la mano de Telefónica, dónde hemos podido ver lo nuevo de la compañía española, el bq Aquaris X5, el primer smartphone con Cyanogen presentado por la compañía y que viene pisando muy fuerte.

Y así es, hoy han presentado el Aquaris X5 Cyanogen. Se trata de un proyecto conjunto del fabricante con Telefónica, de modo que se convierte en el primer operador que lanza un terminal con este sistema operativo en Europa. En esta interesante alianza, el fabricante español ha optado por prescindir de los servicios y aplicaciones de Google. Algo llamativo si tenemos en cuenta la apuesta por Android puro por parte de la marca con su Android One.

Por tanto, se trata de un terminal con exactamente las mismas especificaciones del bq Aquaris X5 original que nos presentaban hace escasas semanas, pero con este software de Cyanogen, concretamente la versión 12.1 basada en Android 5.1 lollipop, aunque la compañía promete la actualización a Android 6.0. Con esto, BQ pretende ofrecer una alternativa a quién quiera personalizar su terminal sin renunciar a ninguna aplicación o característica.

Pero… ¿por qué Cyanogen?

bq nos ha hecho saber que llevan trabajando mucho tiempo en este proyecto y cuyo principal objetivo es conseguir un terminal a bajo coste y altamente personalizable.

Para quien no lo sepa, Cyanogen es una modificación del sistema operativo Android con numerosas mejoras y opciones añadidas, que hacen que la experiencia de usuario sea mucho más gratificante y aumentando la productividad y la funcionalidad de los dispositivos.

BQ Aquaris X5
BQ Aquaris X5

Gracias a Cyanogen podremos, entre otras cosas, administrar los permisos de las aplicaciones instaladas, hacer que el bloqueo por PIN sea más seguro gracias a la opción de poner los números aleatorios, manejar el ecualizador de audio par una mejor experiencia al consumir multimedia, personalizar los temas y los iconos haciendo del sistema operativo único y muchas otras cosas que podréis disfrutar y descubrir por vosotros mismos.

Estas son algunas de las numerosas características que hacen que Cyanogen sea uno de los puntos fuertes de esta apuesta de BQ. Sin más palabrería, aquí os dejamos con las características del terminal.

Características del bq Aquaris X5

  • Procesador Snapdragon 412 Quad Core MSM8916T (hasta 1,4 GHz).
  • En la GPU encontramos una Qualcomm Adreno 306 hasta 465 MHz.
  • El dispositivo cuenta con una pantalla IPS 5 pulgadas, 720 x 1280 píxeles (294 ppp).
  • 2 GB de memoria RAM.
  • En el apartado referente a la memoria encontramos 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta micro SD.
  • Dispone de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 4G.
  • Encontramos una batería de 2900 mAh.
  • Respecto a cámaras, encontramos una cámara delantera con sensor Sony IMX de 13 megapíxeles, apertura f/2.0, flash dual y una cámara trasera fabricada por Samsung 5E2 de 5 megapíxeles, apertura f/2.0 con flash.
  • Respecto a dimensiones contamos con 70,5 x 144,4 x 7,5 milímetros y 148 gramos de peso.

Como podemos observar, las características corresponden a un gama media, y así lo confirma el precio, siendo de 209€.

El bq Aquaris X5 Cyanogen empieza a comerciarse desde hoy en España para llegar en las próximas semanas a Alemania y Reino unido, con planes de ampliar su distribución a lo largo de Europa a partir de 2016. Los clientes de la operadora Movistar tendrán posibilidad de financiarlo a 24 meses sin intereses (8,7 euros de cuota).

Aquí os dejamos la galería con todas las imágenes.

X5

 

¿Qué os parece este nuevo dispositivo de la marca española? Puedes dejar tus comentarios aquí abajo.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371