OnePlus X: otro integrante de la gama media premium

Desde los inicios, hemos clasificado los smartphone en tres gamas: una de acceso –bajo coste–, una gama media –buena relación calidad/precio– y la gama alta –excelentes especificaciones a alto precio–. Y cada año que pasa, se van añadiendo gamas a dicha clasificación. Hoy hablamos del OnePlus X, la nueva apuesta de OnePlus por entrar en la gama media premium.

DISEÑO Y MATERIALES

Primer punto y bien grande para el OnePlus X. No solo está bien diseñado, además los materiales son dignos de la gama alta. El borde de metal anodizado le da un aspecto muy bueno y la trasera de cristal –en la versión Onyx– es digna de un dispositivo de gama alta. El OnePlus 2 es más caro y, pese a que también tiene muy buenos materiales, no llega al nivel del X.

OnePlus X diseño
OnePlus X diseño

En cuanto a diseño, no destaca especialmente. Altavoz y microusb en la parte inferior, botones de encendido y volumen en el lateral derecho y el botón deslizante característico de OnePlus en el lateral izquierdo. Por lo demás, diseño limpio, bonito y funcional. Lo que sorprende –debido a la tendencia actual– son sus contenidas dimensiones y un peso de menos de 140 gramos. Terminal compacto y muy bien construido.

 

HARDWARE

El diseño y materiales se pagan, y se recorta en hardware, como es obvio. No es un hardware malo, ni mucho menos, pero sí desfasado. La parte positiva es que está bien probado y no da problemas.

Hablando del procesador, se recurre a Qualcomm con su Snapdragon 801, procesador del año pasado. Con ello evitamos problemas de calentamiento y un rendimiento más que satisfactorio. Lo acompañan la GPU Adreno 330 y 3GB de memoria RAM. Como almacenamiento, tenemos 16GB con ampliación mediante microSD hasta 128GB. Y por cierto, la bandeja puede incorporar dual SIM y la tarjeta microSD, todo un detalle.

OnePlus X Dual SIM
OnePlus X Dual SIM

La batería es de 2525mAh, lo cual nos asegura una autonomía suficiente en un día completo. El pero viene dado que no se puede retirar pero es algo a lo que, desgraciadamente, estamos cada vez más acostumbrados.

MULTIMEDIA

Aquí sorprende al decisión de la compañía. En cuanto a la pantalla, el OnePlus X incorpora una buena pantalla con tecnología AMOLED y de 5 pulgadas de diagonal, con resolución FullHD. El tamaño comedido y el bajo consumo, ayudarán a obtener un mejor consumo.

OnePlus aprovecha esto poniendo temas de tonos oscuros, lo cual disminuye el consumo. Decir que, gracias a dicha tecnología, disponemos de un sistema de notificaciones semejante al de Motorola y podemos despertar la pantalla al acercar la mano al sensor de proximidad.

El altavoz se situa en la parte inferior. Hay dos rendijas, pero una corresponde al altavoz y otra al micrófono, como suele ser habitual. Es una buena situación –o mejor que en la parte trasera–, pero veremos el resultado que nos puede dar.

En cuanto a las cámaras, el OnePlus X apuesta por un sensor Isocell fabricado por Samsung, en resolución de 13 megapíxeles, focal f/2.2 y autoenfoque por detección de fase. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. En cuanto al vídeo, podremos grabar hasta resolución FullHD y en cámara lenta hasta 120fps. Esperamos buenos resultados de la cámara, para el bajo coste del terminal.

CONECTIVIDAD

El OnePlus X cuenta con una buena conectividad en un terminal de gama media. Cuenta con 4G, GPS+GLONASS, Bluetooth 4.1, dual SIM, radio FM, NFC…

En cuanto al software, contamos con Oxygen OS 2.1.2 basado en Android 5.1.1 Lollipop. Aparencia stock pero con funcionalidades añadidas, como en su hermano OnePlus 2. El OnePlus X cuenta con su propio “Google Now”, llamado Shelf, el cual nos muestra notificaciones, acceso a funciones, previsión meteorológica, etc.

OnePlus X Software
OnePlus X Software

COMPRAR ONEPLUS X

El OnePlus X es un muy buen exponente de la gama media premium que han creado los fabricantes. Muy buen diseño y materiales, hardware más que suficiente, multimedia pasada con nota y un precio bueno. Poco más se puede pedir.

Podéis comprarlo en GearBest, en colores negro y blanco. Su precio es menor de 260 euros con envío incluido y está en preventa. El envío se realizará a finales de mes, previsiblemente.

Desde aquí, recomendamos el terminal. No lo hemos probado aún pero trataremos de echarle el guante.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371