Actualización de seguridad Android de Noviembre disponible

La seguridad en Android es muy importante, es por ello que Google estableció una nueva política de actualizaciones de seguridad después de la famosa vulnerabilidad conocida como StagefrightCon esto Google se comprometió a lanzar una actualización mensual arreglando fallos de seguridad para ofrecer un Android mas seguro.

Pues bien, llega Noviembre y por consiguiente hay un nuevo parche de seguridad. Esta actualización arregla siete fallos de seguridad, de los cuales dos de ellos están catalogados como críticos. Google dice que el fallo mas importante que ha sido arreglado podía ejecutar código remotamente, en un dispositivo infectado, a través de cosas tan básicas como el correo, visitar webs o MMS con contenido multimedia adjunto. Cambien añaden que, afortunadamente, no hay constancia de que alguna de estas vulnerabilidades haya sido explotada.

Seguridad de momento para la gama Nexus

Por el momento el parche de seguridad esta disponible únicamente para los dispositivos de la gama Nexus de Google pero aseguran que en 48 horas añadirán el código pertinente al source de AOSP (Android Open Source Project) para que los desarrolladores se pongan manos a la obra y trabajen bajo este código fuente para compilar sus Roms cocinadas. Estamos seguros de que varias compañías lanzarán este parche de seguridad en cuanto puedan (de hecho algunas marcas como Motorola o HTC ya han incluido el FIX a través de OTA para algunos de sus dispositivos) o incluso, a veces, es la propia comunidad quien implementa estos parches de seguridad en las Custom Roms.

Stagefright
Stagefright

Si dispones de algún dispositivo de la gama Nexus y estas interesado en descargar las imágenes para actualizar tu dispositivo te dejamos aquí el link de descarga para que puedas instalar la imagen y así poder disfrutar de una total seguridad en tu Android: Descarga las imagenes de gama Nexus.

Fuente: AndroidAuthority

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371