PuzzlePhone, los teléfonos modulares están por llegar

Muchos han sido los proyectos en los que Google ha fracasado y el conocido y popularizado Project ARA se podría clasificar entre uno de ellos. Para refrescar la memoria os contaré que Project ARA se trataba un proyecto financiado por Google el cual consistía en poder crear un teléfono con Android el cual se puedo crear a gusto del consumidor, es decir un teléfono modular, al más puro estilo PC de mesa. En la placa base o esqueleto podríamos acoplar los componentes como la pantalla, procesador, RAM, cámara, batería, almacenamiento interno, etc. Como es de imaginar las opciones para poder hacer un móvil serían enormes y contaríamos con el poder para gastarnos el dinero que tengamos disponible y así que el móvil se ajuste a nosotros y nosotros a él.

Project ARA
Project ARA

Además contaríamos con la ventaja de poder ‘renovar’ o mejorar nuestro Android cada vez que deseemos y de igual manera podríamos sustituir un modulo que se nos haya estropeado. El punto fuerte consistía en que grandes marcas construyesen dichos módulos de tal manera que por ejemplo compremos un modulo de cámara el cual lo haya fabricado Nikon, teniendo la garantía que nuestras fotos serán excelentes o deberían serlo.

PuzzlePhone

El PuzzlePhone sigue este concepto y se adapta a la idea de un teléfono modular el cual lo podremos crear a nuestro gusto. El PuzzlePhone es un nuevo smartphone modular que está siendo desarrollado por Circular Devices, una empresa finlandesa creada y capitaneada por el ingeniero español Alejandro Santacreu.

En la campaña publicitaria que encontramos en el vídeo de la parte superior nos informan como será dicho smartphone y este contará tres módulos principales. La Columna será base del teléfono, e incluirá la pantalla y las ranuras para conectar los otros dos. Estos serán el cerebro, que tendrá el grueso del hardware alojando el SoC, la memoria RAM, el almacenamiento o las cámaras, y el otro será, el Corazón encargado de alojar los sensores y la batería. Sus especificaciones son muy detalladas pero aun no sabemos compañía hará funcionar el teléfono, es decir, que sabemos que contara con un  procesador ARM de 64 bits a 8 núcleos; pero no sabemos quien lo fabricara ¿será Qualcomm, MediaTek, Exynos, Kirin, etc? Su memoria RAM será de 3 GB y estará en tres versiones disponibles: 16/32/64 GB  de almacenamiento interno. Sus cámaras cuentan con un sensor de 12 y 5 megapixeles para la trasera y la delantera respectivamente.

PuzzlePhone
PuzzlePhone

La pantalla es de un tamaño ‘estándar’, 5 pulgadas a resolución 1920×1080 con 441 ppp. Aunque desconocemos de la tecnología del panel contamos con algunos extras como 2G/3G/4G/LTE Cat4/6 (dependiendo de mercados), USB 3.0 Type-C, NFC, Bluetooth LowEnergy 4.2, WiFI 802.11 y GPS.

Lógicamente en la coja encontraremos todos los módulos necesarios para su funcionamiento y podremos comprar más para poder customizar nuestro smartphone a nuestra medida, su precio va desde los 299 euros hasta los 699 euros. Ahora solo nos queda esperar y ver que tal se desenvuelve este prototipo el cual si se lo usa de manera correcta puede ser una arma de doble filo y llevar consigo muchos beneficios a Circular Devices. Sea como sea os dejo el enlace a su página por si queréis echarle un vistazo.

PuzzlePhone.com

¿Pensáis vosotros que Circular Devices tendrá éxito con su PuzzlePhone? ¿O simplemente será otro intento fallido de un teléfono modular como Project ARA o Fairphone 2?

 

 

 

 

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371