Cómo activar el reconocimiento facial en Google Fotos

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Aquí en TutorialesAndroidHD nos encanta hacer tutoriales, valga la redundancia, y hace poco nos lo demostró nuestro compañero Adrián con el tutorial de como instalar y usar YouTube Music desde otro país. Hoy os traemos algo parecido.

Reconocimiento facial de Google Fotos

Las aplicaciones de Google son muchas y por diferentes motivos algunas de esas aplicaciones no salen de Estados Unidos, un claro ejemplo en YouTube Music. En esta ocasión os enseñaremos como activar una función que viene por defecto en Google Fotos pero que únicamente se activa si estamos en E.E.U.U. Como un viaje a las américas es caro os traemos la versión sencilla y barata.

  1. Deberemos desinstalar la aplicación y en caso de no poder desinstalarla la ‘Inhabilitaremos’. Para inhabilitarla nos iremos a los Ajustes→Aplicaciones→Todas→Fotos→Inhabilitar.
  2. Una vez desinstalada nuestra aplicacion o inhabilitada procederemos ha descargarnos una aplicación que nos ayudará a simular que nos encontramos en los Estados Unidos. Se trata de descargarnos una app la cual nos ayudará a esto y la podréis encontrar al final del post, se llama TunnelBear VPN. En cuanto tengamos la aplicación instalada la abrimos, y damos click sobre ‘Desconectado’ para poder conectarnos y crear túneles. Después de eso nos moveremos sobre el mapa para buscar Estados Unidos. Damos click sobre la boca del túnel y confirmamos que si queremos crear un túnel a Estados Unidos. En cuanto estemos conectados nos aparecerá un icono de una llave en nuestra barra de notificaciones, eso quiere decir que estamos conectados.
  3. Tras esto nos iremos a Google Play y simplemente volveremos a instalar Google Fotos o la habilitaremos.
  4. En cuanto la tengamos instalada la abrimos y nos dirigiremos al menú de la hamburguesa, seguimos sobre Ajustes y ahí encontraremos una nueva opción llamada ‘Agrupar caras similares’ simplemente la activamos y esperamos a que Fotos haga su trabajo. Aquí ya podremos volver a TunnelBear VPN y desinstalarla o simplemente quitarle la conexión.
Reconocimiento facial de Google Fotos
Reconocimiento facial de Google Fotos

Este es el proceso que deberemos seguir y he de decir que es sorprendente ver como agrupa las caras de manera correcta aunque como no, hay veces en las que falla. Sea como sea es una función útil y que dejará asombrado a mas de un amigo. Además podremos asignar un nombre a dichas agrupaciones, ya sea el que nosotros queramos o enlazarlo junto a nuestra agenda de contactos. Para esto deberemos clicar sobre la lupa de búsqueda, dar otro click sobre la agrupación y finalmente clicar sobre ‘¿Quién es?’ para confirmar su identidad. Esta función seguro que nos resulta útil a la hora de buscar a una persona.

TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, Inc.
Price: Free+

¿Os resulta útil esta opción?¿La pensáis activar? Esperamos vuestros comentarios en la parte de abajo.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371