Review del cargador Aukey con 5 puertos USB

Cada vez son más los dispositivos tecnológicos que utilizamos en el día a día y lo quieras o no hay que recargar la batería a diario en la mayoría de los casos. Por eso, este cargador 5 en 1 de Aukey es perfecto para poder recargar la batería de varios aparatos a la vez sin tener que utilizar varios cargadores.

El cargador 5 en 1 de Aukey es un gadget muy útil

Comenzaremos comentando lo que nos encontramos en la caja, como podemos observar lo primero será un manual de instrucciones acompañado de una pequeña tarjeta de bienvenida de Aukey invitándonos a registrar el producto en su página web y debajo nos encontramos con el cargador 5 en 1 de Aukey (modelo PA-U37) acompañado de un cable de 0.8 metros de longitud para conectarlo a la red eléctrica.

Aukey
Aukey vs cargador estándar

Hablando del aspecto físico, como se puede apreciar en las imágenes se trata de un dispositivo compacto, con unas dimensiones de 94 x 60 x 25 milímetros y un peso de 123 gramos, siendo un tamaño muy adecuado, comparándolo con cualquier cargador estándar.

El diseño también es un punto a favor para este dispositivo, contando con un color mate resaltando el nombre de la marca y por la parte inferior nos encontraremos con las especificaciones energéticas del dispositivo y unos bordes biselados sirviendo como apoyo al colocarlo en una superficie plana. En posición vertical, en los laterales nos encontraremos por un lado con los 5 puertos de carga USB y por otro lado el puerto para conectar el cargador a la corriente eléctrica.

Aukey
Cargador Aukey características

El cargador 5 en 1 de Aukey trabaja con una potencia de 25W y la corriente total de salida es de máximo 5A, repartiendo 1A por cada puerto USB en el caso de que se usen los 5 simultáneamente y dotando a cada puerto de 2.4A como máximo si solo se utiliza uno. Si tu dispositivo tiene una limitación menor de corriente no hay problema ya que el cargador lo detecta y limita la corriente hasta el máximo aceptado por tu dispositivo, de esta forma, si cargas un sólo dispositivo a la vez probablemente se cargue más rápido que con el cargador por defecto y no correrás ningún riesgo.

He probado el dispositivo durante unos días y he de decir que funciona realmente bien, llegando a cargar el smartphone más rápido que con el cargador de serie como comentábamos antes. La única “contra” que se le podría poner a este dispositivo es que cuando usas 4 o 5 puertos a la vez se puede llegar a calentar en exceso, aunque nada fuera de lo preocupante ya que al fin y al cabo es un transformador y he visto cargadores individuales que se calientan el doble, de hecho, en el propio manual de instrucciones nos indican que se trata de un comportamiento normal.

Aukey
Cargador 5 en 1 Aukey

Para ir finalizando esta pequeña review hay que comentar que , el precio de este cargador 5 en 1 de Aukey es de 13,99 euros y lo puedes adquirir desde la web de Amazon. Sin duda un precio muy contenido comparándolo con cualquier cargador estándar y un producto muy sencillo y funcional si no quieres utilizar muchos cargadores diferentes.

¿A vosotros qué os parece? ¿Es útil el cargador 5 en 1 de Aukey? Podéis opinar en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371