Instala Miui V7 en tu Huawei Ascend G7

¿Que es una ROM?

Primero que todo para empezar vamos a explicar que es una ROM y en que nos beneficia.

Una ROM es el sistema operativo del móvil, para que os hagáis una pequeña idea, es lo que hace funcionar nuestro móvil, las ROM’s son echas principal mente por Google, despues de que Google libere su versión finalizada las empresas adaptan la ROM al terminal que les interesa o los usuarios mismos son los que adaptan estas ROM’s

¿En que nos beneficia cambiar de ROM?

Muchos móviles que vienen con las ROM’s de las compañías o de la mismas casas no están bien optimizadas o quedan desactualizadas, entonces los usuarios adaptan o mejoran estas ROM’s para que el terminal se actualice o vaya mas fluido, también se pueden portar ROM’s de otros móviles, como por ejemplo la que mostrare a continuación la Miui V7 que son la que usan los terminales Xiaomi.

Vamos a empezar con la famosa Miui v7 que usan los terminales de Xiaomi. Esta ROM a sido adaptada para nuestro terminal Huawei Ascend G7, le aporta mas fluidez al dispositivo, con mejoras de audio y base en su ultima build, también podemos destacar mas cosas interesantes de Miui, como por ejemplo su completa tienda de temas y personalización, su configuración para el audio con ecualizador y su buen rendimiento con la batería logrando así hasta 12h de pantalla! números difíciles de alcanzar y imposible para muchos terminales.

Miui V7 Ascend G7
Miui V7 Ascend G7

 

ROM y Instalación

Bueno pasemos a la acción que aquí no terminamos.

Primero que todo avisar de que no me hago responsable de los daños que pueda sufrir el terminal, la ROM tiene algunas fallas como por ejemplo que el LED no parpadea o no incorpora NFC. Si eres novato revisa bien los pasos a seguir y en caso de dudas preguntad en los comentarios.

¿Que necesito para instalar la ROM?

  • Tener el bootloader desbloqueado (Usar método 2 para no tener que esperar).
  • Tener instalado el recovery Philz o TWRP.
  • Tener la ROM descargada, efectivamente.
  • El terminal cargado al 100%.

Una vez tenemos los pasos anteriores meteremos la ROM en la tarjeta SD y entraremos en modo recovery pulsando Volumen+ y el botón encendido, pulsáis los dos botones hasta que salga el logo de huawei entonces ya podéis soltar y una vez dentro realizar los siguientes pasos:

  • Realizar los wipes: wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache. format data, format system (opcionales los dos últimos/estos formatean la memoria interna)
  • Dar a install zip e ir al directorio donde tenemos la rom e instalarla, también las gapps(no necesarias en la ultima versión) y superuser si queremos ser root (LINK)
  • Dar a reboot system y listo.

Ya tendríamos la ROM instalada, cuando se inicia por primera vez puede que tarde un poco. Sobre todo y muy importante:

Importante! Cuando salga el menú de configuración de MIUI saltarse la cuenta y no aceptar el envío de sms para activar la tarjeta sim, seguir los pasos para finalizar. También no aceptéis ni activéis nunca “Mi Mensajes” o vuestro operador os hará el cargo de un sms. Leed bien los mensajes de aceptación de condiciones.

 

Miui V7 Ascend G7
Miui V7 Ascend G7

¿Que opináis vosotros de Miui y esta port ROM?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371