ROM’s que debes conocer para OnePlus 2

El 28 de julio se presentó el OnePlus 2 y ya todos sabíamos que el sistema operativo del mismo no iba a ser Cyanogen OS, sino la propia ROM del fabricante chino denominada OxygenOS. Esta noticia fue un golpe muy duro para aquellos usuarios entre los que me incluyo, que sabemos que cualquier smartphone con Cyanogen OS o CyanogenMod va a funcionar muy fluido.

Hoy os traemos algunas de las ROM’s más interesantes que tenemos disponible para nuestro OnePlus 2. Las dos primeras son Oxygen OS e Hydrogen OS. Son las dos ROM’s que trae por defecto el OnePlus 2 dependiendo de donde lo compremos. Si lo compramos en la web oficial oneplus.net nos vendrá preinstalado Oxygen OS mientras que si lo compramos en alguna de las tiendas chinas que lo venden por su cuenta como pueden ser Gearbest, Igogo, Antelife, Everbuying, nos lo encontraremos con Hydrogen OS.

OnePlus 2
OnePlus 2

Una vez dichos estos datos de información, vamos a analizar Oxygen OS, Hydrogen OS y además algunas de las mejores Custom ROM’s con las que nos podemos topar en los subforos de XDA donde los desarroladores están manos a la obra para poder cocinar la mejor ROM posible y sobretodo ahora, que el equipo de CyanogenMod le va a dar soporte oficial al OnePlus 2.

Oxygen OS

Oxygen OS
Oxygen OS

Es la ROM de la cual tuvimos una primera versión no muy estable digamos con el OnePlus One. Después de que OnePlus tuviera la noticia de que CyanogenMod se iba a aliar con MicroMax  y alejarse de ellos, optaron por desarrollar su propia ROM con algunos de los cocineros de Paranoid Android. A día de hoy es la ROM que incorporan todos los terminales de OnePlus, véase en el OnePlus 2 o en el OnePlus X.

Oxygen OS
Oxygen OS

Es una ROM basada en Android Stock que funciona generalmente bien. No incorpora aplicaciones añadidas por el fabricante también llamado bloatware. Tan sólo nos encontramos con Audio Tuner para ajustar ciertos parámetros del audio y Teclado Swiftkey ya que OnePlus se alió con este desarrollador de teclado para Android. Por otro lado cómo no, nos encontramos con las Aplicaciones de Google sin las cuales no podremos hacer un uso normal de nuestro Android.

En cuanto a la personalización, nos encontramos opciones muy básicas como puede ser algunas personalizaciones típicas con respecto a los botones capacitivos o la barra de navegación, gestos como double tap to wake  para despertar la pantalla con doble toque o dibujar alguna letra para ejecutar ciertas aplicaciones con el teléfono bloqueado.

Oxygen OS
Oxygen OS

Hay un apartado en los Ajustes de la ROM especificado para la personalización en el cual nos encontramos con 3 opciones. Habilitar modo oscuro en el sistema y se nos activará la opción de cambiar el color de acento y por otro lado tenemos la posibilidad de cambiar los colores del LED de notificaciones situado en la parte superior del terminal.

Además Oxygen OS junto a Hydrogen OS por ahora son las únicas ROM’s capaces de funcionar al 100% con lector de huellas y láser autofocus incluido puesto que las ROM’s basadas en CyanogenMod Unnoficial no los soportan.

Link de descarga Oxygen OS: Click Aquí

Hydrogen OS

Hydrogen OS
Hydrogen OS

La ROM china que nos encontramos en los dispositivos de OnePlus denominada Hydrogen OS es la otra ROM que desarrolla OnePlus pero esta vez sólo y únicamente para el mercado chino mientras que el resto del mundo nos quedamos con Oxygen OS aunque ya sabéis que podemos instalarla de algunos otros modos, como siempre.

Hydrogen OS
Hydrogen OS

Es otra de las ROM’s junto a Oxygen en la que funciona todo a la perfección a diferencia del resto. En su interior nos encontramos un sistema el cual sólo está disponible en dos idiomas (Inglés y Chino) y con un diseño algo peculiar pero que sin duda es muy visual. Diseño Material Design, transiciones bonitas, iconos personalizados, widgets muy trabajados…

Hydrogen OS
Hydrogen OS

Sin duda alguna es una ROM que merece la pena probar sí o sí. Así que si tienes un OnePlus 2 y no has tenido la oportunidad de probarla, te dejo aquí el link al que debes acceder para poder descargarla y aquí el link para instalarla correctamente.

MIUI v7

MIUI 7
MIUI 7

MIUI… Ni que no la conociéramos. La tan conocida ROM que incluye Xiaomi en todos sus terminales. Una ROM muy estable y que destaca por su fluidez, diseño muy visual, equilibrio general entre software y hardware… En mi caso yo la definiría como la ROM perfecta. Con ella vamos a poder disfrutar del terminal con todo su potencial… pero esta vez tenemos que hacer una pequeña excepción porque como os he dicho antes, el lector de huellas y el láser autofocus sólo funcionan en Hydrogen OS y en Oxygen OS por lo que en MIUI 7 no funcionan por ahora.

Esta ROM está disponible para el OnePlus 2 debido a que es un port y al ser esto mismo, no siempre funciona 100% al menos por ahora. En apenas una semana dispondremos de CyanogenMod oficial con estos bugs corregidos por lo que suponemos que los desarrolladores se pondrán manos a la obra para corregir estos 2 bugs en sus ROM’s para hacerlas 100% funcionales.

A continuación os dejo algunas imágenes de como se ve MIUI 7 en cualquier dispositivo que tenga soporte así como el enlace en el que podréis descargar la ROM.

MIUI 7
MIUI 7
MIUI 7
MIUI 7
MIUI 7
MIUI 7

ROM Resurrection Remix

Resurrection Remix
Resurrection Remix

Ya es una conocida ROM que hemos podido encontrar también en el desarrollo con el primer terminal de la marca, el OnePlus One, y la verdad es que yo la he probado y es una ROM que da muy bien la cara debido a su fluidez y sus grandes capacidades de personalización. Usa de ROM base CyanogenMod Unnoficial por lo tanto os volvemos a recordar que mantenemos los bugs del lector de huellas y láser autofocus.

Disfruta de una gran cantidad de opciones de personalización por lo que si nos aburre el diseño de Android Stock con sus ya tan conocidos colores Material Design, podemos cambiarlos totalmente a nuestro gusto y como nosotros prefiramos.

Resurrection Remix
Resurrection Remix

Podemos desde personalizar la barra de estado hasta modificar la pantalla de bloqueo o incluso las transiciones entre aplicaciones, modificar el desplazamiento en listas de selección… lo que nos de la gana.

Y lo mejor no es todo eso sino que el desarrollador nos proporciona desarrollo continuo. Link a la ROM en XDA

Resurrection Remix
Resurrection Remix

Estas son 4 ROM’s principales que podemos encontrar a día de hoy para nuestro OnePlus 2. Es cierto que existen algunas más y por eso mismo os las dejo en este link para que no quedéis faltos de información.

¿Qué opinas de estas ROM’s? ¿Has probado alguna de ellas? Te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371