El sucesor del Samsung Galaxy A5 ya está en camino

De acuerdo a los últimos rumores Samsung ya estaría trabajando en la siguiente generación de su gama A (A3, A5 y A7) tras llevar un año en el mercado y esta vez es el turno del sucesor del Samsung Galaxy A5 ya que sus especificaciones técnicas han sido filtradas recientemente.

Características del nuevo Samsung Galaxy A5

Al parecer, el sucesor del Samsung Galaxy A5 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080p píxeles), un procesador Samsung Exynos 7 de ocho núcleos a 1,6GHz  acompañado de una GPU Mali-T720, 2Gb de memoria RAM y 16Gb de almacenamiento interno, según GFXBench.

Por otro lado la cámara trasera será de 13 Megapíxeles  con flash LED y autofocus y la delantera de 5 Megapíxeles, ambas capaces de grabar vídeo a Full HD.  El sistema operativo de este nuevo Samsung Galaxy A5 será Android 5.1.1 Lollipop bajo la conocida capa de personalización TouchWiz, aunque cabe la posibilidad de que incorpore Android 6.0 Marshmallow de serie o de no ser así que reciba una actualización oficial por parte de Samsung en los meses próximos a su lanzamiento oficial.

Samsung Galaxy A5
GFXBench Samsung Galaxy A5

Otras características a destacar son la conectividad Bluetooth, WiFi, GPS y una de las más destacadas el NFC, una conexión muy importante que cada vez está cobrando más vida en el sector y pocos dispositivos de la gama cuentan con ella.

Aún no se conocen más detalles del nuevo Samsung Galaxy A5, como por ejemplo su diseño, aunque posiblemente  se asemeje al diseño de la primera generación.

Disponibilidad y precio

Todavía no conocemos el precio del nuevo Samsung Galaxy A5 ni sabemos cuando será presentado de forma oficial, pero podemos intuir que será presentado a principios del 2016, en torno al Mobile Word Congress en Barcelona junto a sus hermanos el Galaxy A3 y el Galaxy A7. 

Sin duda el sucesor del Samsung Galaxy A5 tiene presenta unas características muy interesantes y puede llegar a ser una buena opción a considerar en la gama media, lo que demuestra que Samsung cada vez está haciendo un trabajo mejor.

¿Qué os parecen las características del nuevo Samsung Galaxy A5? Podéis opinar en los comentarios

Fuente: GSMArena

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371