Vertu Aster Yosegi Wood, una obra artesanal de diseño exclusivo.

Vertu Aster Yosegi Wood, edición limitada.

¿Os habéis detenido alguna vez a pensar en la cantidad de móviles que pasan por nuestras manos, aunque solo sea para trastearlos, verlos de cerca, etcétera, y al final, a simple vista, son todos casi iguales o muy parecidos?

Nos fijamos en las vitrinas o en los escaparates de los establecimientos más conocidos y vemos que todos los terminales vuelven a ser parecidos, unos más grandes, otros más pequeños, si no los tocamos no sabemos el material con que están fabricados, metal, plástico, etc.

Tal y como están las cosas, si lo que quieres es despuntar, hay que ofrecer algo distinto, y más, si no eres de los que “matan” por Samsung, LG y toda la demás gama de smartphones que todos conocemos ahora mismo.

Hemos visto también ediciones especiales de algunos terminales como los de Apple, los smartwatches de lujo como el TAGHeuer Connected, y así, un sinfín de apuestas que intentaran llevarnos por otros mundos, otras sensaciones, donde, realmente nos causen atención a primera vista y dejen pasar a un segundo plano el hardware.

Todo esto es lo que se ha querido hacer Vertu en esta edición limitada. Aster Yosegi Wood es una mezcla perfecta de la artesanía exquisita británica de Vertu y el impresionante arte japonés de 200 años de antigüedad de Yosegi-zaiku. Combinando el patrón de marquetería creada a través de Yosegi y con la estética inconfundible del Aster, se ha desarrollado algo verdaderamente innovador.

Yosegi-Zaiku
Yosegi-Zaiku

“La idea de utilizar la madera para una edición especial es una especie de progresión natural para mí: es un material de lujo, es un recurso de crecimiento natural, puede crear hermosos patrones y diseños con ella … y también cumple con toda nuestra técnica necesita, es ligero, resistente y duradero.” explica Vertu, Jefe de Diseño Hutch Hutchison.

Aster Yosegi es un nuevo terminal en donde se ha buscado más una bonita en innovadora apariencia física y se ha dejado un poco de lado su interior. En lugar de utilizar, como muchos otros hacen, metales y gemas, en este terminal destaca la madera. Como reza el párrafo anterior, este diseño se debe a que toma ventaja de un arte japonés llamado Yosegi-Zaiku.

Las láminas de colores conforman una presencia bastante peculiar. Pero no voy a dejar de hablar de su interior, aunque no posee una CPU o una cámara fotográfica de las que estamos acostumbrados a ver en este tipo de páginas web, sino que es un lujoso smartphone para poder enseñar y que sea visto por los demás.

Al ser una pieza artesanal, se van a poner a la venta un número determinado de unidades, más exactamente 50 y todas cortadas por el mismo patrón que podemos ver en las imágenes. Este patrón ha sido diseñado por el artista japonés Hiroko Imada.

Vertu Aster Yosegi
Vertu Aster Yosegi

Ahora nos centramos en la parte del hardware, que es más la que nos puede interesar. El terminal posee una cámara Hasselbald de 13 MP con una lente en cristal de zafiro y con revestimiento antirreflectante. Cuenta con un pantalla de 4,7 pulgadas de alto contraste en 473dpi, protegida por cristal de zafiro cubierta también con ese cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante de 5,1 pulgadas, Qualcomm Snapdragon 801, 2.3GHz, Quad-core, 64 GB de memoria interna y una batería 2275mAh Li-ion. El dispositivo corre con Android 5.1.

Dicho todo esto, nos damos cuenta que el terminal es único en cuanto a su presencia visual y solamente busca el lujo con sus materiales, algunos como el de la lente de la cámara. Al menos, han pensado en Android 5.1, cosa que se agradece, ya que algunas veces vemos este tipo de dispositivos corriendo aún con Android kitkat y se olvidan un poco de las actualizaciones.

Vertu Aster Yosegi
Vertu Aster Yosegi

El Aster Yosegi Wood llegará con una funda en cuero negra para proteger perfectamente el terminal y con diseño parecido al smartphone y tendrá un precio al cambio de unos 10200 euros, si, lo habéis leído bien diez mil doscientos euros.

Y ahora mi pregunta es, si en lugar de 10200 euros, su precio rodara los 300, ¿os animaríais a comprar uno? venga, déjanos tu comentario.

Fuente: Androidsis, Vertu Aster Yosegi Wood

 

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371