La última actualización de WhatsApp censura enlaces a Telegram

WhatsApp es a día de hoy la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global, y por tanto, es la aplicación más descargada en todas las tiendas de aplicaciones. Telegram fue un servicio que salió a la luz con la intención de mejorar todo lo que WhatsApp hacía mal o las características que no añadía, y esto hizo que la aplicación quitara algunos clientes a WhatsApp que se pasaron definitivamente a esta nueva propuesta.

Todo este asunto no ha pasado desapercibido para WhatsApp, que se ha dado cuenta de que Telegram está ganando cada vez más terreno y en la última actualización ha implementado un filtro el cuál censura todos los enlaces que los usuarios intercambien que tengan que ver con Telegram.

Esto ocurre en la última actualización, que aunque no haya salido a la luz en la Google Play Store, un usuario ha descargado la versión Beta desde la web oficial, y ha reportado este “error”. Está claro que no se trata de un simple error o confusión y que probablemente este meditado e implementado por los desarrolladores de WhatsApp, ya que este nuevo filtro censura todos los enlaces que incluyan la palabra “Telegram”, haciendo que no se pueda acceder a ellos de forma fácil como si se puede con el resto de enlaces.

Pero esto no acaba aquí, la limitación no es únicamente la incapacidad de que la aplicación reconozca los enlaces, sino que tampoco podemos compartir el mensaje como sí podemos con cualquier otro. Este hecho está revolucionando las redes sociales, además esta implementación aún nos hace pensar más en que es algo meditado y no un simple error en el código.

https://twitter.com/durov/status/671357796730834945/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Esperamos ansiosos el transcurso de este “conflicto” entre estas dos conocidas aplicaciones de mensajería, y esperemos que se solucione de la forma más pacífica, ya que ambas se pueden complementar, sin necesidad de que los usuarios tengan que elegir entre un servicio o el otro.

¿Qué os parece esta implementación por parte de WhatsApp? Puedes dejar tus comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371