Xiaomi Mi Band 1S es oficial y añade sensor cardíaco

Ayer ya se escuchaban rumores sobre que hoy sería la presentación oficial de la sucesora de la pulsera cuantificadora de Xiaomi, y así ha sido. Ya tenemos de forma oficial la Xiaomi Mi Band 1S y nos trae algunas novedades interesantes con respecto a su primera versión.

Las novedades de las que os hablamos no nos referimos al diseño precisamente puesto que la parte exterior de esta Xiaomi Mi Band 1S es calcada a la de su antecesora la Xiaomi Mi Band. La pulsera cuantificadora está compuesta por dos piezas: un módulo fabricado en acero y plástico con 3 leds y por otro lado tenemos la correa que de forma predeterminada es de caucho/goma y la tenemos disponible en varios colores pero también podremos comprar pulseras alternativas para adornar nuestra Mi Band 1S.

Esta segunda versión de la pulsera cuantificadora de Xiaomi, cuenta con unas dimensiones de 37 x 13.6 x 9.9 mm y un peso total de 5.5 gramos. Como apunte la primera versión de la Mi Band pesaba 5 gramos, es decir, medio gramo menos que la 1S.

Especificaciones Mi Band 1S
Especificaciones Mi Band 1S

Funciones Xiaomi Mi Band 1S

La gran mayoría de funciones de la Mi Band 1S son exactamente iguales a la de la primera versión. En ellas tenemos:

  • Seguimiento de la distancia recorrida
  • Control de horas de sueño
  • Aviso de notificaciones
  • Y algunas más..
Xiaomi Mi Band 1S
Xiaomi Mi Band 1S

Pero hay una nueva y es que esta Mi Band 1S incorpora sensor de ritmo cardíaco para que podamos tomarnos el pulso en cualquier momento. Era de esperar que Xiaomi lo incorporara ya que es una pulsera para el deporte y en la primera versión, esta función la echábamos de menos.

En cuanto a la autonomía de esta nueva pulsera cuantificadora destacamos que a pesar de incorporar el sensor de ritmo cardíaco, la duración de la batería va a ser prácticamente la misma que la de la primera versión ya que no vamos a tener problemas en llegar a 30 días de autonomía.

Xiaomi Mi Band 1S
Xiaomi Mi Band 1S

Resistencia al agua

También cabe destacar que esta Mi Band 1S tiene certificación IP67 lo cual quiere decir que es resistente a agua y polvo. Es resistente al agua, pero no podemos sumergirla en agua, así que mucho cuidado con eso.

Mi Band 1S
Mi Band 1S

Además Xiaomi nos sigue sorprendiendo con la relación calidad-precio que tienen todos sus dispositivos y es que esta vez nos pone a la venta la Mi Band 1S por tan sólo 99 yuanes o lo que es lo mismo 14,50 euros. Comenzará su venta en China a partir del 11 de noviembre.

¿Qué te parece la nueva versión de la pulsera cuantificadora de Xiaomi? Con la nueva función de ritmo cardíaco, ¿crees que mejorarán aún más las ventas con respecto a la primera versión?

Fuente: News MyDrivers

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371