Xposed Framework llegaría a Android 6.0 esta semana

Hace ya algunas semanas que tenemos Android 6.0 Marshmallow pero, como sabemos, todo el desarrollo va un poco por detrás. El root salió bastante rápido y ahora le toca el turno a Xposed Framework. Es algo de vital importancia para muchos usuarios avanzados que estaban deseando sacarle partido al acceso root en Android Marshmallow.

El desarrollador encargado de Xposed Framework en XDA ha anunciado que posiblemente tengamos una versión estable de Xposed a finales de semana. Según ha comentado, está probando una versión en su Nexus 9 pero ha tenido algunos problemas y quiere solucionarlos antes de sacar la versión estable. Por ello, anuncia que puede estar disponible a finales de semana, pero no garantiza que lo esté. Advierte que, pese a que se podrá usar a diario sin problemas al tratarse de una versión estable, no todos los módulos funcionarán correctamente debido al gran número de cambios que ha sufrido AOSP.

Xposed Framework

Para los menos adentrados en el mundo del desarrollo, el root permite muchas posibilidades en cuanto a personalización, mejora de rendimiento, funciones adicionales… Xposed Framework añade módulos, cada uno con funcionalidades diferentes. Además, se pueden utilizar sin problemas a la vez siempre que no interfieran entre ellos, por lo que podremos llevar nuestro terminal personalizado al máximo en todos los aspectos.

Entre otros módulos, tenemos Gravity Box el cual nos permite personalizar multitud de aspectos de nuestro terminal, para cambiar por completo la apariencia e incluso añadir algunas funcionalidades que no están disponibles en la versión stock. Tenemos otro módulo llamado Force Touch Detector que nos permite emular la forma de interactuar con la pantalla introducida por Apple, la cual diferencia si pulsamos la pantalla o la presionamos para realizar distintas acciones. Como no podría ser de otro modo, también existe un módulo para modificar la apariencia de WhatsApp. O uno para emular el modo Stamina de los móviles Sony. Y la lista se extiende, habiendo disponibles decenas de módulos. Solo es cuestión de buscar entre los que más nos gusten e ir probando.

Módulos Xposed Framework

Es una forma muy sencilla de modificar nuestro terminal sin meter zip por recovery y métodos semejantes. Es muy sencillo, seleccionando los módulos que nos interesen, reiniciando el terminal y configurando el módulo en concreto para adaptarlo a nuestro gusto. Xposed Framework se convierte pues en una herramienta muy versátil, y es por ello que la comunidad se alegra con el anuncio de la llegada a Android 6.0 Marshmallow.

¿Y tu, ya has actualizado a Android 6.0 Marshmallow? ¿Usas Xposed Framework en tus terminales?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371