¡Android M llega a MIUI! Xiaomi acierta de pleno

Xiaomi y MiUi, Fabricante y su famosísima ROM o prácticamente un fork de android. El caso de Xiaomi y MiUi es digno de estudio, muchos “androides” y  acerrimos a la marca china, los han criticado por su lenta actualización de android 4.4 (kitkat) a android 5.0/5.1 (lollipop). Los acusaban de un sistema cerrado, en el sentido poco desarrollo por el usuario-la marca no libera su código a los usuarios-entonces, toda esa actualización está controlado por Xiaomi. Van a actualizar directamente a Android M, os lo explicamos y los porqués.

Android M para MIUI

Pues bien, a excepcion de móviles antiguos como Redmi Note, Mi3, Mi4 y el Mi Note, que no es antiguo, todos los nuevos de este año ya llevaban Android 5.0/5.1 en MIUI v7 que es el caso de Mi4i, Mi4c, Redmi Note 2Redmi Note 3 y esto tiene una explicación clara que es la siguiente:

Todos conocemos las mejoras que trajo Android 5.0:

  • Maquina virtual renovada: ART
  • Soporte nativo para 64 bits
  • Material Design ( cambio de diseño en la interfaz)
  • Project Volta
  • Llamadas HD

En 5.0, Android tuvo un problemas llamado RAM leaks que significaba que tu cerrabas procesos en la RAM pero estos no cerraban del todo, ocupando memoria RAM innecesaria pero lo solucionaron en la versión 5.1. A pesar de eso, Lollipop no ha sido un sistema que haya destacado por la gestión de la batería y más teniendo de referencia la versión anterior como era 4.4 KitKat.

Android M

Android M llega a MIUI muy pronto. La jugada perfecta de Xiaomi

Este es el motivo principal por el que Xiaomi no ha instalado Lollipop en todos sus dispositivos. ¿Cuál es la sorpresa? Que muy pronto en menos de un mes los usuarios de Mi3, Mi4 y Mi Note podremos disfrutar de Android M en nuestros dispositivos. Es una razón de peso e inteligente por parte de Xiaomi ya que Android M si está dando los resultados esperados y como es de esperar Xiaomi Mi5 saldrá al mercado con Android M

 

 

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371