Atomas – La Ciencia es Divertida

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Hoy voy ha hablaros de Atomas un juego de rompecabezas que encontré en el Play Store y que la verdad es que es genial. Su mecánica es sencilla pero muy entretenida (hasta mi madre le ha encantado). Consiste en fusionar átomos para hacerlos cada vez mas pesados (mas grandes). Empezamos con un átomo de hidrógeno pero gracias a los átomos positivos (son los átomos rojos que tienen un + en el medio) podemos fusionar dos átomos de hidrógeno convirtiéndolo en uno de helio, luego dos átomos de helio en uno de litio y así sucesivamente. El objetivo principal del juego es crear elementos preciosos como el oro, plata o platino.

Pero no os lanceis a poner átomos como locos ya que hay un límite de átomos (19) ya que si sobrepasas este número (puedes llegar a 20 si lanzas un átomo positivos) el juego terminará.

De vez en cuando aparecen átomos negativos (son azules y tienen un – en el centro) que nos permiten dar el cambiazo a los átomos que no estén en el lugar más indicado y colocarlo en lugares más propicios.

Inicio Atomas y Potenciadores
Inicio Atomas y Potenciadores

Si tienes suerte te pueden llegar a salir átomos negros (son negros con un + en el centro), estos átomos nos permite unir dos átomos aunque no sean iguales, esto viene muy bien para juntar átomos muy grandes que no son fáciles de fusionar, además se suma su peso, si fusionas dos átomos de litio (3) tendrás uno de carbono (6), no como con los átomos positivos que van suman numéricamente, si unes dos átomos de carbono (6) tendrás uno de nitrógeno (7).

Además puedes usar átomos blancos o como los llama el juego “antimateria” con los que puedes unir la mitad de los átomos que están en el tablero para evitar superar el límite de los 19 átomos y perder.

Como ves la mecánica de Atomas es muy sencilla pero si quieres conseguir batir las mejores puntuaciones necesitarás tener bien ordenados tus átomos ya que la gente ha llegado a la friolera puntuación de 1.433.516 puntos en el Game Center y a los nada envidiables 1.030.506 puntos en Play Games estas puntuaciones y otros récords puedes encontrarlos en su página web.

Átomo positivo en acción
Átomo positivo en acción

Potenciadores de Atomas

Según vayas creando átomos más grandes estos irán desbloqueando potenciadores que te servirán a su vez para conseguir puntuaciones más altas. Los átomos que desbloquean estos potenciadores son los siguientes:

1. Oxígeno

2. Silicio

3. Potasio

4. Cromo

5. Cobre

6. Selenio

7. Plata

8. Platino

9. Oro

Están ordenados según se desbloquean. Algunos potenciadores son: +20% de átomos positivos/ -10% en átomos negativos, +20% de átomos más pesados, +20% de puntos en las fusiones…

A por el récord
A por el récord

Atomas incorpora tres modos de juego. El primero es Atomas en el que tienes que conseguir átomos más grandes cada vez, este es el primer modo de juego, luego viene Time Attack donde necesitas fusionar los átomos cuanto antes para que no se te acabe el tiempo y por ultimo Full Alchemist que se desbloquea cuando consigues crear oro en el modo Atomas (todavía no lo he desbloqueado a si que no os puedo contar de qué va).

 

Atomas
Developer: Sirnic
Price: Free+

 

¿Qué os parece el juego? ¿Os habéis enganchado tanto como yo? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

68

😢

36

😡

1369