Bq y sus retrasos

Seguramente conocéis bq, la empresa española que empezó fabricando memorias USB y a día de hoy vende móviles y tablets de buena calidad. Su primer éxito fue con los smartphone de la familia Aquaris, el Aquaris 5, el 5,7, etc. Luego llego la gama E, más o menos en el verano de 2014 y se empezó a comercializar algunos de los dispositivos a finales de agosto.

En febrero de este 2015 se presentó la gama M, tan solo seis meses después de que se pusiera a la venta el primer Aquaris E, y la comercialización de la gama M empezó en el verano de 2015. Además hace no muchos meses atrás la empresa española volvía a presentar nuevos dispositivos, en esta ocasión era el bq Aquaris X5 y pasadas unas semanas nuestros compañeros acudieron a la presentación del Aquaris X5 con Cyanogen.

bq Aquaris, gama E
bq Aquaris, gama E

Junto con la llegada de la gama E bq actualizó los dispositivos de la anterior generación y a su vez con la presentación de la gama M se actualizó la gama E, pero no toda.

La actualización de Lollipop que llegó fue para el bq Aquaris E4.5 y para el E5 HD. Mientras que sus hermanos mayores y más caros se quedaron con Android KitKat 4.4.2.

Aunque desde la empresa se excusaron en tener problemas con la liberación de drivers por parte de MediaTek, algo raro ya que bq aseguro en tener buenas relaciones con MediaTek, los terminales siguen sin actualizarse y ya hace más de un año de eso.

Se podría medio perdonar esta actualización pero recordemos que los dispositivos de la gama E que aún no se han actualizado costaban al rededor de 250 y 300 euros, y aún sigue con una versión de sistema operativo anticuada, teniendo en cuenta que tiene dos versiones por encima de el.

Android KitKat 4.4.2 en el bq Aquaris E5 FHD
Android KitKat 4.4.2 en el bq Aquaris E5 FHD

Es bastante decepcionante por parte del consumidor ya que la quien se compro este dispositivo fue principalmente por el soporte y las actualizaciones y aquí ha fallado y mucho. Desde que dijeron estar ‘trabajando’ en la actualización no hemos tenido ninguna novedad y a día de hoy únicamente tenemos un programa beta tester abierto para el E5 FHD, E6 y para la E10.

La actualización que se espera es de Android Lollipop 5.1 y no de Marshmallow 6.0 como sería lo más lógico. 

A la espera de que la actualización llegue a estos dispositivos los propietarios tienen que esperar como lo han echo el último año con las falsas esperanzas de bq.

¿Pensáis vosotros que bq hace bien en actualizar a Lollipop y no a Marshmallow? ¿Que opináis de que los usuarios hayan tenido que esperar más de un año para esta actualización que aún no ha llegado?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371