Diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 3 y el Redmi Note 2

Hace poco más de una semana fue presentado el nuevo Xiaomi Redmi Note 3, la renovación del phablet de la popular compañía china que sin duda ha causado mucha expectación entre los .

Las opiniones sobre este nuevo Xiaomi Redmi Note 3 son bastante diversas, pasando de usuarios para los que el cambio es poco innovador y por otro lado gente que piensa que hay bastantes mejoras entre una versión y otra y realmente el cambio merece la pena, y por eso hoy vamos a comparar los dos modelos para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Xiaomi Redmi Note 2 VS Xiaomi Redmi Note 3

El aspecto físico sin duda es uno de los apartados en los que más innovación hay en el Xiaomi Redmi Note 3 frente a la versión anterior, ya que esta nueva versión cuenta con un cuerpo diseñado en metal frente al plástico que nos encontramos en la versión anterior, lo que nos asegura mayor resistencia y además le da al dispositivo un aspecto mucho más premium. De esta manera, el grosor ha pasado de 8.25 mm a ser de 8.65 mm y el peso ha aumentado en 4 gramos pasando a ser de 164 gramos, unas cifras bastante justificables a causa del uso del metal y que a la hora de usarlo no vamos a diferenciar.

Xiaomi Redmi Note 2
Xiaomi Redmi Note 2

Las pantallas se mantienen en 5,5 pulgadas con resolución Full HD en ambos dispositivos y el hardware es bastante similar, contando los dos con un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits acompañado de 16Gb de almacenamiento interno y 2Gb de memoria RAM, a excepción de que el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una versión Pro en la que la memoria RAM pasa a ser de 3Gb y el almacenamiento interno pasa a ser de 32Gb. Sin duda, el Xiaomi Redmi Note 3 en su versión Pro si que presenta notables diferencias en el apartado de hardware respecto a su antecesor.

En el caso del sistema operativo tanto el Xiaomi Redmi Note 2 como el Xiaomi Redmi Note 3 cuentan con la capa de personalización MIUI 7 basada en Android Lollipop y las cámaras mantienen la misma configuración de 5 Megapíxeles para la frontal y de 13 Megapíxeles para la  cámara trasera con apertura f/2.2 con flash LED.

Por otro lado, el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con un lector de huellas dactilares con forma redondeada en la parte trasera, siendo el primero de la compañía en incluir este sensor con el que según el fabricante podremos desbloquear el dispositivo en tan solo 0,3 segundos, sin duda una característica muy importante y que en los últimos meses se ha vuelto esencial en los dispositivos de gama media/alta.

Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 3

Por último pasaremos a hablar de la autonomía, en la que por sorpresa, el Xiaomi Redmi Note 3 ha pasado de tener los 3060 mAh de la versión anterior a poseer 4000 mAh, sin duda una cifra de lo más prometedora y destacable, teniendo en cuenta que el peso tan solo se ha incrementado en 4 gramos.

Hasta aquí las diferencias más notables entre la anterior y la nueva generación de phablets de Xiaomi, en la que el modelo de 3Gb/32Gb del Xiaomi Redmi Note 3 sale ganando en cuanto a mejoras, principalmente en el hardware y en la batería. 

Y si después de leer este post os habéis decidido a adquirir el Xiaomi Redmi Note 3, podéis hacerlo en la tienda online Everbuying, en la que os harán un descuento al comprar el Xiaomi Redmi Note 3 versión 2Gb/16Gb aplicando el cupón 16Note3 y en la versión de 3Gb/32Gb aplicando el cupón de descuento 32Note3  (No aplicables en el color dorado).

¿Merece la pena el cambio? ¿Es el Xiaomi Redmi Note 3 lo suficientemente innovador? Dejad vuestra opinión en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371