Entrevista a Alexander Schulz creador de XGELS

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Alexander Schulz es el desarrollador de XGELS un módulo xposed que permite personalizar casi todo lo que se te ocurra en el lanzador Google Now Launcher (Google) o en Trebuchet (CyanogenMod). Dicho módulo es gratuito pero tiene compras integradas que aumentarán tu poder de personalización que ya de por sí es bastante grande en la versión free. Sinceramente recomiendo la compra del módulo ya que te permite dejar tu smartphone a tu gusto a parte de que tampoco supone un gasto cuantioso ya que solo vale 0.5€ y por el trabajo que ha dedicado es más que merecido ese precio y más. A continuación os dejo una review del módulo en cuestión hecha por nuestro canal de youtube, es un poco vieja pero muestra el proceso de instalación y las funciones esenciales del módulo.

 

Alexander Schulz trabaja a tiempo completo como tester de software en una gran compañía alemana. Estudio todo lo que se puede estudiar en Alemania llegando así a completar los A levels. Después de esto comenzó a trabajar inmediatamente en una gran empresa alemana y trabaja desde entonces allí. Le encantan los ordenadores y programar en todo tipo de lenguajes, por eso era cuestión de tiempo que se introdujese en la programación Android.

Alexander Schulz
Alexander Schulz

 

¿Porque y cuando tuviste la idea de hacer XGELS?

Bien, yo realmente estaba harto de la barra de Google que siempre está arriba en Google Now Launcher (a partir de ahora GNL). Solo quería que se mostrase en la página de Google Now (la que hay a la izquierda del todo que muestra el tiempo, recordatorios…), por eso me preguntaba porque no estaban estas funciones tan simples en los ajustes de Google Now Launcher. Esto me llevó a pensar que seguro que habría alguna forma de hacerlo y de ahí surgió XGELS.

Xposed Gel Settigns
Xposed Gel Settigns

 

¿Disponías ya de los conocimientos necesarios para crear XGELS o necesitastes aprenderlos para crear el módulo Xposed?

Lei sobre Xposed en XDA y conocí de lo que era capaz de hacer el Framework Xposed. Yo sabía que GNL estaba basado en Launcher3, que era de codigo abierto, por lo que mire el codigo fuente online de la app y fui capaz de encontrar una manera de ocultar la dichosa barra de búsqueda de GNL. También encontré la manera de cambiar el tamaño de la cuadrícula del HomeScreen (pantalla de inicio) y del App Drawer (cajon de aplicaciones), como modificar el contador de notificaciones de las apps y cómo ocultar las etiquetas de los iconos. De hecho estas son las todas características de XGELS (v.1.0) cuando lo lance.

Ajustes de XGELS
Ajustes de XGELS

 

¿Crees que un usuario normal instalaría este módulo?

Desafortunadamente XGELS es solo para una pequeña parte de los usuarios de Android. Ya que necesitas tener rooteado tu smartphone, tener Xposed instalado, usar GNL y a ver oído hablar sobre XGELS. Ya se que es difícil pero me gustaria que mas gente use mi módulo. Hace algún tiempo estuve trabajando en una manera de traer XGELS a todo el mundo, usando un Launcher personalizado pero tuve que pararlo porque sentía que no podía competir contra los demás Launchers de terceros y además tampoco tenía tiempo así que tuve que dejarlo. Aunque sin duda iba a ser diferente a los demás Launchers del momento.

Ajustes de XGELS
Ajustes de XGELS

¿Crees que un usuario cualquiera usa todas las opciones disponibles?

La cantidad de opciones que hay es abrumadora al principio. Trate de ordenarlas por su orden lógico. Una vez que te hayas dado una vuelta por todos sus menús, llegarás a saber donde estan las cosas. Ni siquiera yo uso todas las opciones disponibles en XGELS. Irónicamente ahora mismo no tengo oculta la barra de búsqueda de Google en GNL. Mis características favoritas son los gestos y las opciones que se pueden configurar en el App Drawer. XGELS es único porque es capaz de integrar el Launcher en el sistema. No hay Launcher que puede hacer eso.

Pantalla de Inicio con XGELS
Pantalla de Inicio con XGELS

¿Te gusta personalizar tu Android? ¿Crees que Android debería dar más libertad a los usuarios?

Solía ser un flashaholic (flasheador compulsivo de roms). Flasheaba nightlies todas las mañanas, aprovechando todos los ajustes de las ROMs personalizadas y combinandolas con modulos Xposed para para lograr ciertas necesidades específicas. Ahora mismo no hago esto jajaja consume mucho tiempo. Todavía tengo una custom ROM pero estoy feliz de que muchas de las características de las customs ROMs están por fin en Android vanilla (puro).

Carpetas en el App Drawer gracias a XGELS
Carpetas en el App Drawer gracias a XGELS

¿Cómo y cuándo empezaste a interesarte por Android y Xposed? ¿Es complicado programar un módulo?

Programar un módulo en si no es complicado. Es más es bastante fácil y por esto se pueden ver módulos mal programados pero aun así hacen lo que tienen que hacer. En definitiva no hace falta ser un gurú de la programación para hacer un módulo.

Pestañas en GNL gracias a XGELS
Pestañas en GNL gracias a XGELS

¿Es complicado mantener el módulo actualizado con las constantes actualizaciones de GNL por parte de Google?

XGELS me enseñó a trabajar duro. Hay varias cosas que me llevó muchos días o incluso semanas hacerlas. Se ve tan sencillo cuando se hace, pero para llegar allí se necesita trabajar muy duro. Google está haciendo que sea aún más difícil, lo va complicando más con cada versión. Necesito hacer cambios en XGELS para la mayoría de las actualizaciones. Aunque la verdad fue peor al principio. Cuando GNL se actualizó y por primera vez estuvo ofuscado necesite tres días completos para que volviese a funcionar. Soy cada vez más rápido con las actualizaciones. Ya solo necesito más o menos media hora.

Personaliza tus iconos con XGELS
Personaliza tus iconos con XGELS

¿Cuando empezaste con XGELS, querías ganar algo de dinero o solo compartir el módulo?

XGELS fue gratis durante unos pocos meses. Inicialmente yo quería mantenerlo gratis pero el módulo consiguió muchos usuarios en poco tiempo, además se estaban haciendo peticiones y el trabajo que tenía que hacer para actualizar el módulo era cada vez mayor. En una de estas actualizaciones de GNL decidí introducir la versión premium de XGELS. Muchas de las funciones son gratuitas y teniendo en cuenta que he trabajado cientos de horas en XGELS creo que pasar algunos errores en un módulo que se utiliza todos los días no es mucho pedir.

Pestañas infinitas en el App Drawer, iconos, colores personalizados... gracias a XGELS
Pestañas infinitas en el App Drawer, iconos, colores personalizados… gracias a XGELS

 

Aquí termina nuestra entrevista con Alexander Schulz, no podría decir nada más de Alexander Schulz de lo que en esta entrevista se refleja. Sinceramente recomiendo encarecidamente el uso de XGELS y ni que decir que recomiendo al 100% comprar la versión premium de este módulo por todo el trabajo que lleva detrás y por las funciones que agrega que son muy interesantes. Quiero agradecer enormemente a Alexander su amabilidad al aceptar la entrevista y toda la ayuda y paciencia prestada. Os dejo abajo el link al módulo por si alguien no lo ha probado todavía.

Xposed GEL Settings [ROOT]

¿Te parece interesante hacer más entrevistas? ¿Has probado XGELS o vas a probarlo? ¿Compraras el premium de XGELS? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios. 

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371