Google Now on Tap ya está disponible en Español

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Supongo que muchos de vosotros conoceréis las bondades que ha incluido Android 6.0 como pueden ser Doze, el gestor de permisos, Now on Tap… si no es así os recomiendo nuestro articulo donde os explicamos todas las novedades que trae la última versión de Android. Now on Tap facilita la búsqueda de información de manera rápida y sin salir de la app en la que estemos. Simplemente hay que mantener el dedo pulsado sobre el botón de inicio y automáticamente se te mostrará información relevante sobre lo estés viendo, leyendo… Como sabréis, Now on Tap solo se encontraba en ingles pero esto hoy ha cambiado ya que Google ha actualizado su app desbloqueando varios idiomas más para que funcionen con Now on Tap. Entre los idiomas seleccionados encontramos el francés, alemán, español, italiano, ruso y coreano.

 

Google Now on Tap, buscar información nunca fue tan fácil

Como supongo que todos sabéis para poder activar esta increíble herramienta deberéis disponer de Android 6.0 (y yo con KitKat >.<) Marshmallow. Si alguno de vosotros es afortunado y dispone de esta grandiosa versión la nueva función viene incorporada en Google Now. Como ya he dicho antes podremos ponerla en funcionamiento pulsando el botón de inicio, en ese instante Google “leerá” lo que hay en la pantalla y nos facilita información relevante sobre el tema.

 

Now on Tap en acción
Now on Tap en acción

Ahora bien seguro que muchos de vosotros os preguntáis que qué podemos buscar con esta nueva funcionalidad, pues la respuesta es infinidad de temas, desde restaurantes cercanos o que hayamos presentado interés en ir, información sobre ciudades, personas famosas, información sobre el artista de la canción que estamos escuchando o sobre la película que estamos viendo… La lista es enorme, además google ha dicho que progresivamente añadirá más funciones como la que presentó hace poco más de 3 días (12/12/15) que consiste básicamente en poder hacer capturas de pantalla de una manera muy sencilla, lo mejor es que puedes compartirlas sin la necesidad de haberlas guardado en tu dispositivo.

 

Método de activación de Now on Tap

Now on Tap ya disponible en español
Now on Tap ya disponible en español

El método de activación de esta grandiosa herramienta es extremadamente fácil ya que solo hay que ir a la app de Google > Ajustes > Tarjetas Now y ahí debería aparecernos la opción de “Activar Google Now en un toque”. Si no os aparece no os alarmeis ya que Google en cuestión de tiempo habilitará esta opción de manera automática sin que tengáis que hacer absolutamente nada. Para los despistados debo recordar que esta función es exclusiva de Android 6.0 Marshmallow.

Os dejo el enlace a la app de Google por si alguno no la tenía instalada o activada.

Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

¿Estáis ansiosos por probar Now on Tap? ¿Creis que con esta herramienta Google conseguirá saltarse las extrictas leyes europeas contra la privacidad? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Blog de Google

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

68

😢

36

😡

1369