Heart Rate, medir tu frecuencia cardíaca nunca había sido tan fácil

Cada día llegan más smartphones con Android, y aunque lo normal es pasen desapercibidos ya que no tiene ningún punto de diferenciación, hay otras veces en las que vemos en los móviles cosas que jamás pensamos.

Estamos hablando del lector de frecuencia cardíaca, una funcionalidad que la ha implementado Samsung en sus dispositivos como el Galaxy S5, el S6, el Note 5 y el Galaxy Alpha entre otros.

Para conseguir el teléfono nos pueda medir las pulsaciones de nuestro corazón, este hacía uso de un sensor. Dicho sensor consta básicamente de una pequeña cámara acompañada de una luz, la cual le ayudará a ‘visualizar’ mejor nuestra sangre.

Heart Rate
Heart Rate

El funcionamiento es sencillo, se trata de poder medir nuestras pulsaciones por minuto únicamente poniendo nuestro dedo índice sobre el sensor.

Afortunadamente hubo una mente privilegiada la cual pensó ‘Si los Galaxy usan una cámara y un flash para poder medir las pulsaciones porque no lo pueden hacer el resto de los móviles’ podríamos decir que este es el planteamiento de esta aplicación.

La app se llama Heart Rate y está desarrollada por los chicos de Runtastic. Dicha aplicación hará uso de nuestra cámara y nuestro flash para poder medir nuestro ritmo cardíaco. De la misma manera que en los teléfonos de Samsung con sensor de frecuencia cardíaca nosotros pondremos nuestro dedo sobre la cámara y a la vez sobre el flash, como podéis ver en la imagen, para que así la app haga su trabajo.

Medir la frecuencia cardíaca con un móvil
Medir la frecuencia cardíaca con un móvil

La app es gratuita y únicamente podremos medir las pulsaciones 3 veces en un día con la versión gratuita, pero con la versión PRO podremos hacerlo las veces que queramos.

Su aspecto sigue las líneas de Google, Material Desing, y es muy intuitiva y sencilla.

Tras la medición de nuestras pulsaciones la app nos llevará a una pequeña encuesta en la que nos preguntarán en qué momento hemos realizado la prueba, si nos encontrábamos antes de realizar ejercicio, después, en reposo, etc.  Y también nos preguntará cómo nos hemos sentido durante la prueba contestando con unos bonitos emoticonos. 

¿Creéis que es una app útil? ¿La usaríais? ¿Conocéis alguna otra por el estilo?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371