Huawei fabricará el próximo Nexus con el Snapdragon 820

A principios de semana conocíamos la retirada del Nexus 6, fabricado por Motorola, de la tienda de Google, el cual tuvo poco éxito en comparación al resto de dispositivos de la familia Nexus. Por ahora solamente podemos hacernos con los nuevos Nexus 5XNexus 6PPara LG era ya la tercera vez que diseñaba un dispositivo Nexus, pero para la firma Huawei era la primera vez y han demostrado de sobras su gran capacidad para fabricar terminales de alto nivel como lo es el Nexus 6P. Es quizás por este motivo que Google quiera repetir en un futuro y lance su próximo terminal fabricado nuevamente por Huawei.

Pan Jiutang, analista afincado en China, ha dicho que el nuevo Nexus será lanzado en 2016 con el chip Snapdragon 820, del cual precisamente hoy hemos conocido su alta puntuación en AnTuTu, y que el fabricante seleccionado para su construcción será Huawei.

Huawei Nexus 6P
Huawei Nexus 6P

Nexus de Huawei con Snapdragon 820

Es cierto que todavía no hay ninguna noticia oficial acerca de este rumor ya que ni Google ni Huawei han comentado algo sobre la aparición de un nuevo dispositivo Nexus fabricado nuevamente por la firma china, así que tendremos que tomarnos esta noticia como un rumor el cual podría confirmarse o no en un futuro.

Hemos podido ver que el nuevo chip Snapdragon 820 obtiene más de 110.000 puntos en AnTuTu, sin duda una barbaridad, y que llegará a principios de año en el próximo Galaxy S7. Así que tampoco nos parecería raro que el próximo Nexus incorpore este procesador ya que Google siempre apuesta por procesadores Qualcomm en sus dispositivos Nexus ya que obtienen un buen rendimiento y eficiencia energética.

Qualcomm Snapdragon 820
Qualcomm Snapdragon 820

Todavía habrá que esperar muchos meses para ver si estos rumores se confirman, y si finalmente el próximo Nexus será fabricado por parte de Huawei, ya que el gigante de Internet no hace ni tres meses que lanzó sus nuevos dos dispositivos y todavía es muy pronto para tener noticias oficiales acerca de un nuevo dispositivo de esta gama que tanto agrada a los usuarios apasionados de Android.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Ves bien que el próximo Nexus sea fabricado por Huawei de nuevo? Cuéntanoslo en los comentarios

Fuente: Androidsis

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

68

😢

36

😡

1369