Onda v820w: dos sistemas operativos en un solo dispositivo

Entre todos los que estáis leyendo este post, seguramente estéis de acuerdo que una tableta es un dispositivo que está a medio camino entre un smartphone y un portátil. Tenemos todas las ventajas de una gran pantalla, sin perder la movilidad que ofrecen este tipo de dispositivos.

Hasta ahora, la potencia que encontramos en una tableta nunca ha llegado a ser la que encontramos en un portátil, pero gracias a los avances realizados por parte de Intel en sus procesadores x86 (x86_64) de bajo coste y consumo hacen posible el sueño que muchos teníamos de un Windows completo en una tablet compacta.

Hoy os vamos a hablar de la Onda v820w, una tableta con posibilidad de dual boot, lo que quiere decir que podemos ejecutar dos sistemas operativos en un solo dispositivo.

Diseño y materiales.

Pese a la evolución del contenido multimedia, que ha pasado de ser 4:3 a 16:10, sigue habiendo numerosos dispositivos que mantienen la proporción anticuada y para mi opinión, incómoda, de 4:3, como puede ser el iPad y sus cientos de clones. Además en el caso de las tablets, un formato panorámico es más agradable a la hora de agarrar el dispositivo cuando está apaisado. Es por eso que considero de agradecer que Onda haya apostado por un formato de imagen en 16/10.

Tamaño del dispositivo, cabe perfectamente en la mano.

En cuanto a materiales, esta tableta está diseñada en plástico, y solo se puede encontrar en color blanco. Al ser una tableta que cuenta con el sistema operativo Windows 10, está diseñada y pensada para utilizar en horizontal, es por eso que la Onda v820w tiene todos sus puertos localizados en el borde superior del dispositivo de tal manera que todos los cables quedan de un lado.

Especificaciones técnicas de la Onda v820:

  • Pantalla: 8 pulgadas IPS, 1280 x 800 (WXGA)
  • Procesador: Intel Bay-Trail-T Z3735F, Quad-Core CPU, 1.3GHz
  • GPU: Intel HD (Gen7)
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16 o 32GB ampliable con una MicroSD de hasta 128GB
  • Sistemas Operativos: Android 4.4 y Windows 8.1/Windows 10
  • Cámara trasera: 2MPx
  • Cámara frontal: 0.3MPx (VGA)
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Conectividad física: MicroUSB OTG, MicroHDMI y Jack 3.5mm
  • Sensores: Sensor de gravedad, Sensor de luz ambiente
  • Peso: 335gr
  • Dimensiones: 20,5 x 12,0 x 0,9 cm
  • Batería: 4200mAh

La tableta está disponible en dos tamaños, aunque la versión de 16GB no es muy buena elección teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo con dual boot, es decir, va a tener instalados dos sistemas operativos. Dicho esto, desde TutorialesAndroidHD, recomendamos ir directamente a por la versión de 32GB, la cual recomendamos acompañar con una microSD de al menos 32GB.

Dimensiones de la Onda v820w

Respecto a la versión de Android con la que cuenta este producto, se tarta de KitKat 4.4. Muchos os preguntaréis porque han elegido esta versión tan “anticuada”, y tiene una respuesta muy sencilla. Esta versión de Android ya está muy probada en otros dispositivos con dual boot, y se sabe que funciona perfectamente.

En cuanto al procesador, la serie Bay-Trail-T a la que pertenece el Z3735F de la Onda v820w es compatible con los mismos conjuntos de instrucciones que los procesadores que encontramos en portátiles y sobremesas. Por otra parte la GPU de este procesador es compatible con DirectX 11 y OpenGL 4.0. Además la carga de la gráfica se vera disminuida debido a que la resolución es HD, en lugar de FullHD.

Otra característica digna de admirar es la conexión HDMI que posee este producto, ya que nos permite utilizar la tableta como centro multimedia. Huelga decir que las cámaras de la Onda v820w no van a ofrecer la calidad de un smartphone estándar pero serán suficientes para Skype u otro software de videoconferencia.

Finalmente vamos a hablar de la batería de 4200 mAh, una batería normalita, tirando a justa, aunque si es cierto que las tabletas consumen, en lineas generales, menos que los smartphones, ya que no cuentan con conexión a redes móviles.

Opinión final, disponibilidad y precio de la Onda v820w.

Pese a no tener la mejora pantalla del mercado, ni tampoco el mejor procesador, por el precio que tiene (podéis encontrarla por menos de 80 euros en tiendas chinas) es una muy buena opción si queréis tener un dispositivo completo y muy económico.

Si os habéis animado a darle una oportunidad a esta compuestísima tableta, hoy os traemos una oferta nada despreciable. Gracias a esta, podéis comprar el dispositivo por 64 euros, siendo su precio oficial de más de 100 euros.

Esta oferta nos la trae nuestra página de confianza igogo, y aquí os dejamos en enlace directo de compra.

Esta podría ser una buena idea de regalo para estas navidades. ¿Te animas a probar esta nueva tableta?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371