Smartwatch U80, un nuevo reloj inteligente a precio escandaloso

Al poco tiempo de aparecer los smartwatches de marcas tradicionales en el mercado no tardaron en acoplarse los fabricantes chinos con sus propios relojes inteligentes, muchos basados en réplicas de los ya existentes. Desde entonces, el mercado de los relojes inteligentes no ha parado de crecer y madurar en cuento a prestaciones tanto de hardware como de software y además cada vez son más los fabricantes chinos que hacen un buen trabajo y venden sus productos a precio ridículos.

Smartwatch U80: Buscando el precio más competente

El smartwatch U80 del que os vamos a hablar hoy no es ningún smartwatch de alta gama como el Motorola Moto 360 ni tampoco tiene como sistema operativo Android Wear, pero tiene las prestaciones suficientes para cumplir su función a la perfección y además por un precio insuperable.

El smartwatch U80 cuenta con un diseño rectangular formado por una pantalla de 0,43 pulgadas que junto con el marco exterior dan lugar a unas dimensiones de 40 x 47 x 11 milímetros y un peso de 60 gramos. Los materiales de fabricación son principalmente el plástico para el cuerpo del reloj y la pulsera esta hecha de silicona. En los laterales del reloj nos encontraremos con el botón de encender/apagar, el micrófono, el altavoz y el puerto de carga micro USB.

Smartwatch U80
Smartwatch U80

El sistema operativo no es Android Wear como comentábamos antes, sino que se trata de una versión propia del fabricante y bastante completa respecto a funciones, ya que con este smartwatch U80 podremos monitorizar nuestra actividad física (podómetro y calorías consumidas), monitorizar el tiempo se sueño, activar alarmas, usar el cronómetro, la calculadora, el calendario o activar recordatorios de sedentarismo o para beber agua, y todo esto desde el propio reloj sin la necesidad de tener un smartphone.

Además, el smartwatch U80 también se puede conectar a nuestro dispositivo con Android 3.0 en adelante mediante la conexión Bluetooth 3.0 y mostrarnos las notificaciones, los mensajes y la lista de contactos o también poder enviar y recibir llamadas desde el propio reloj, controlar el reproductor de música del smartphone o disparar fotografías con la cámara de nuestro teléfono a distancia. Y este reloj no sólo vamos a poder controlarlo mediante gestos táctiles, sino que también cuenta con tres botones táctiles debajo de la pantalla con los que podremos controlar el volumen, responder las llamadas o volver a la pantalla inicial, al más puro estilo Android.

Disponibilidad y precio

Por último toca comentar el apartado económico, ya que este smartwatch U80 cuenta con un precio de tan solo 9,58€ estando en oferta en Everbuying, su precio normal es de 21€.

A simple vista puede parecer otro smartwatch chino más que a la hora de la verdad nos va a servir para más bien poco, pero por el precio que tiene es un muy buen producto que seguro que le podemos dar alguna utilidad.

¿Puede funcionar correctamente un smartwatch con ese precio? ¿Conoces algún smartwatch mejor por un precio similar? Puedes dejar tu opinión en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371