Snapdragon exclusivo para el Samsung Galaxy S7

Recientemente, se ha difundido un rumor sobre el procesador del Samsung Galaxy S7 y la compañía de procesadores Snapdragon, Qualcomm. Al parecer ambas compañias habrían firmado un contrato de exclusividad para el procesador que monte el nuevo Samsung Galaxy S7.

De ser así el nuevo smartphone de la marca coreana llevaría, sin lugar a dudas, el Snapdragon 820. Este contrato de exclusividad no implicaría que este Snapdragon solo pudiese ser usado en este modelo, de ser asi, un gesto muy poco inteligente por parte de Qualcomm. Lo que implica este contrato de exclusividad sería que el nuevo modelo de procesador, 820, sería lanzado por primera vez al mercado en el S7. Por otro lado, tras este lanzamiento, ninguna otra marca podría usar este procesador hasta pasados 3 meses.

Snapdragon

Consecuencias contrato Samsung – Qualcomm ( Snapdragon 820)

Desde luego que si este rumor es real, ninguna de las dos partes ha desmentido nada hasta el momento, tendría unas consecuencias muy grandes en el panorama de la telefonía móvil de cara al año que viene. Son varias marcas, como Huawei, que tienen sus propios procesadores o incluso la propia Samsung con su gama Exynos pero, compañias como Xiaomi se verian realmente afectadas por este supuesto contrato.

Xiaomi abarca gran parte del mercado Chino respecto a la venta de smartphones, y de otros productos. Sin embargo, alli en China están mas acostumbrados a los procesadores Mediatek. Aun asi, Xioami suele optar por procesadores de la gama Snapdragon en sus modelos de gama mas alta. Todo el mundo está a la espera de que el nuevo Mi5 sea presentado cuanto antes, montando el nuevo 820. Pero esta decisión por parte de Qualcomm generaría mucha polémica y podría hacer que Xiaomi prescindiese de la gama Snapdragon para continuar con Mediatek en su gama Helio que esta dando muy buenos resultados en los últimos modelos.

¿Que te parece este rumor? ¿Como piensas que afectara al mercado? ¿Y a Xiaomi concretamente?

Fuente: Androide al mando

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371