Trucos y consejos para estrenar tu móvil

Warning: file_get_contents(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.perpetuall.perpetuall&hl=es&hl=es): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 197 Deprecated: Non-static method wpAppbox_GetAppInfoAPI::getStoreURL() should not be called statically in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 508 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Deprecated: Non-static method wpAppbox_GetAppInfoAPI::getStoreURL() should not be called statically in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 508 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Navidad ya llegó y reyes esta por llegar, y como sabemos que a más de uno le dejará un móvil como regalo os traemos unos cuantos trucos y consejos para que estrenéis vuestro móvil de la mejor manera posible.

Tener a salvo nuestros contactos

Lo primero que nos suele preocupar al cambiar la SIM de móvil son nuestros contactos y para no perder nuestros contactos os recomiendo una aplicación que os resolverá de una manera muy sencilla este problema. Estamos hablando de Perpetuall, una aplicación la cual nos ayudará a hacer copias de seguridad de nuestros números con la ventaja de ser multiplataforma, es decir, que podremos pasar nuestros contactos tanto si tenemos un iPhone como un Android.

Su funcionamiento es sencillo, la descargamos, iniciamos sesión o creamos un nuevo usuario y nos dirigiremos a la pestaña de la ‘Nube’ en la cual encontraremos el botón ‘Hacer copia de seguridad ahora’.

Perpetuall
Perpetuall

Si queremos pasar los contactos de un teléfono a otro simplemente descargamos la app en nuestro antiguo y nuevo teléfono, hacemos la copia de seguridad desde el antiguo y luego descargamos la copia desde el nuevo dando click en ‘Recuperar mis contactos’.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Pasar nuestras fotos y vídeos desde nuestro antiguo móvil al nuevo

Las fotos son otra parte importante de nuestro móvil y para poder pasar las fotos del antiguo dispositivo al nuevo podemos conectar ambos móviles al PC e ir carpeta por carpeta copiando las fotos, pero este método es engorroso y mucha gente no tiene tiempo ni puede hacerlo. Para que se nos simplifique las cosas os recomiendo descargaros una app la cual ya os he recomendado varias veces, y es Google Fotos.

Su funcionamiento es sencillo, descargamos la app en el antiguo y nuevo smartphone y realizamos una copia de seguridad desde el dispositivo en el que tenemos las fotos. En cuanto la copia de seguridad empiece poco a poco iremos viendo como se añaden dichas fotos a nuestro nuevo dispositivo. Sobra decir que ambos dispositivos tiene que estar activados con la misma cuenta de Google.

Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Nuestras conversaciones de WhatsApp

Las conversaciones de WhatsApp también están en la lista de importantes y para ello la solución es sencilla. Simplemente deberemos acceder a la sección de justes desde nuestro WhatsApp, luego dirigirnos a ‘Chats y llamadas’ y finalmente a ‘Copias de seguridad’. Ahí encontraremos los ajustes sobre los backups. Si este proceso no se lleva a cabo en vuestro dispositivo por distintas razones podéis echarle un vistazo al articulo de nuestro compañero Rodrigo, el cual explicó de manera detallada como realizar la copia de seguridad, al cual podéis acceder desde aquí.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Cambiar la interfaz del smartphone

Como bien dice el refrán ‘A caballo regalado, no le mires el diente‘ pero aún así hay ocasiones en las que pueden llagar a ser insufribles las capas de personalización, ya sea por su estética oriental o por su poca utilidad y estabilidad. Por suerte para nosotros tiene una solución bastante sencilla, instalar un launcher.

Nova Launcher
Nova Launcher

Launchers hay muchos y cada cual tiene su seña de diferenciación, entre los más conocidos se encuentran Nova, Apex, KK Launcher, etc. Si queréis profundizar más sobre el tema podéis acceder a una lista más detalla de launchers desde aquí.

Pequeños trucos y consejos

No es novedad que los amigos de los ajeno estén sueltos y nuestros nuevos smartphone suelen ser un cebo muy apetitoso para los ladrones. Para poder hacerles la vida un poco más difícil y que no se hagan con nuestro móvil sin ningún problema implementaremos alguna medida de seguridad para acceder al terminal, ya sea mediante un PIN, una contraseña o mediante nuestra huella dactilar si nuestro movil dispone de ella. Os recomiendo evitar el desbloqueo fácil o por voz ya que son los métodos más inseguros. Además también podemos ampliar la seguridad instalando una app como el ‘Administrador de dispositivos’.

Si nuestro dispositivo es relativamente nuevo y cuenta con una versión de Android que parte de Lollipop 5.0 o en adelante podremos evitar muchos contratiempos. En el momento de iniciar sesión con nuestra cuenta de Google podremos elegir la opción de restaurar nuestro móvil con las mismas aplicaciones que teníamos en el anterior dispositivo, si estas se encuentran en Google Play.

Fondo de pantalla

Cambiar el fondo de pantalla es algo recurrente y mucho más si vamos a estrenar la pantalla de nuestro móvil. Si disponéis de un móvil con una pantalla AMOLED o SuperAMOLED os recomiendo que uséis un fondo de pantalla negro de tal manera que ahorrareis batería, para saber si tenéis esta tecnología de pantalla simplemente deberéis insertar vuestro marca y modelo de smartphone junto a la palabra ‘características’ en el buscador para poder ver las especificaciones técnicas y buscaremos en el apartado de la pantalla la tecnología de esta.

Fondos de Pantalla
Fondos de Pantalla

Puede ser IPS, AMOLED, SuperAMOLED, LCD, etc si coincide que nuestro dispositivo tiene la tecnología AMOLED o SuperAMOLED ahorraremos batería con un fondo de pantalla negro. Si tenemos un panel IPS o LCD lo más razonable es usar colores vivos y para ello os recomiendo una app llamada Tapet. Y si sois un poco más modernos y preferís los fondos de pantalla al estilo Material Desing os recomiendo Plastexo.

Tapet - Fondos de pantalla HD
Developer: SharpRegion
Price: Free+

Plastexo - Wallpaper
Developer: mowmo
Price: Free+

¿Que os parecen estos consejos? ¿Los conocíais? ¿Conocéis alguna app más que creéis deba estar en la lista?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371