UMi Apollo: porque la opinión del usuario también importa

El mercado de los smartphones es cada vez más amplio y variado. No obstante, no siempre las opciones disponibles son del gusto de todos. Opciones como la que nos presenta UMi con su UMi Apollo son bienvenidas, ya que podemos sugerir especificaciones con las que contará su nuevo smartphone.

Parece simple pero en realidad no lo es tanto. De hecho, las marcas no siempre escuchan a los usuarios en el diseño de sus dispositivos y es por ello que luego su nuevo terminal no es siempre del agrado de la mayoría. Algunas empresas como OnePlus sí han consultado a sus usuarios, otras como BQ entre otras revisan los comentarios de los usuarios en los distintos foros y blogs con el fin de mejorar sus productos gracias a las críticas de los usuarios. En este caso, UMi asegura que el su nuevo UMi Apollo será 100% definido por los usuarios. El nombre pretende hacer un símil con la misión espacial Apollo, ya que según la marca el UMi Apollo marcará un hito en la historia del diseño y concepción de los smartphones.

UMi
UMi

Para dejar constancia de nuestras preferencias, lo único que hay que hacer es registrarse en los foros oficiales de la compañía y rellenar una hoja con las especificaciones que queremos ver en el nuevo UMi Apollo. La marca también acepta donaciones de 1 dólar por el móvil, recompensando después la generosidad de los usuarios con descuentos para la adquisición de su nuevo terminal.

UMi Apollo
UMi Apollo

Lo que no ha anunciado la marca es cómo se elegirán finalmente las características del nuevo smartphone, pues la opinión de los distintos usuarios es muy diversa atendiendo a necesidades, gustos… Tampoco sabemos el precio ya que dependerá de las especificaciones. Y al final llegamos a una situación semejante a la inicial, ya que el modelo finalmente elegido no será del gusto de todos. Pero desde luego es un paso adelante para conseguir que las marcas adapten sus modelos a nuestros gustos particulares.

A mí en concreto, me parecen innecesarias las pantallas 2K a día de hoy y si ésta puede ser cercana a las 5 pulgadas de diagonal mejor. La potencia hoy en día ya no es un problema, así que me basaría en aspectos vitales para mí como el sonido, la cámara o la batería. Pero como siempre, cada uno es distinto.

La verdadera adaptación al usuario vendrá con los smartphone modulares como el Project Ara de Google, pero mientras llegan dichos productos el UMi Apollo es una buena forma de conseguir nuestro smartphone ideal.

¿Qué necesitas en un smartphone? ¿Qué características tendría tu UMi Apollo?

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371