Review: Umi Iron Pro, un terminal de gama media a tener en cuenta

Como todos sabemos los dispositivos chinos están poco a poco consiguiendo una gran aceptación por parte del mundo occidental, saliendo de sus fronteras y siendo cada vez más utilizados por todos nosotros, una de las marcas que más está dando que hablar en los últimos meses es la marca UMI , hoy os vamos a hablar de un terminal suyo, se trata del Umi Iron Pro, un terminal de gama media dispuesto a hacer frente a todos sus competidores, gracias a su gran precio y sus más que interesantes especificaciones.

Umi Iron Pro Características

El Umi Iron Pro cuenta con una pantalla bastante generosa de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080) con un densidad de 400 pixeles por pulgada, el procesador que equipa este Umi Iron Pro se trata del ya conocido MT6753 de la compañia china MTK un procesador de 8 núcleos capaz de mover todo el sistema sin problema, además le acompañan 3GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento ampliables mediante MicroSD, también cuenta con una generosa batería de 3100mAh y un cuerpo unibody fabricado en metal, además en su parte trasera tiene un sensor de huellas dactilares y para completar el pack de seguridad un increíble reconocimiento de Ojo, llamado EYEPRINT-ID.

En cuanto al apartado fotográfico el UMI Iron Pro no se queda atrás ya que cuenta con un sensor  Sony Exmor IMX214 para la cámara trasera de 13MP y para la cámara delantera contamos un sensor de 8MP.

El sistema que incluye este UMi Iron Pro es uno de los últimos lanzados por Google, Android Lollipop 5.1.1, con una personalización propia de la marca llamada ROOTJOY.

Umi Iron Pro

 

Umi Iron Pro Conclusión

El móvil en general se mueve perfectamente en todos los sentidos, pero hemos notado que cuenta con un fallito en cuanto a la gestión de batería, el proceso system consume más de la cuenta llegando a gastar más del 50%, esto repercute bastante en la duración total de la batería, dando 3h de pantalla con un uso normal, y llegando bastante justos al final del día con unas 22h de uso. Esto se debe a una mala optimización del software,  que puede ser arreglado con una actualización que esperemos que no tarde mucho en llegar.

Umi Iron Pro

Por lo demás es un dispositivo muy usable y bastante versátil. Además os dejo una review de nuestro compañero AndroidFromChina, que os explicara algunos detalles más de cómo se mueve el dispositivo.

Si queréis haceros con el UMI Iron Pro podéis comprarlo a través de GeekBuying por un precio de 167.55€, un precio muy interesante teniendo en cuenta las características con las que cuenta este dispositivo.

UMI IRON PRO

¿Qué os parece el Umi Iron Pro? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

292

😂

494

😕

70

😢

36

😡

1371